Shiloh, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, ha concluido finalmente el proceso que inició a finales de mayo para cambiarse legalmente el nombre y quitarse el apellido de su padre. Esta medida, que la joven inició tan pronto cumplió 18 años, ha reafirmado el distanciamiento entre el actor y los hijos que comparte con la actriz, cuyo divorcio sigue en curso.
De acuerdo con el portal TMZ, que ha tenido acceso a documentos oficiales, Shiloh recibió la aprobación judicial para eliminar ‘Pitt’ de su nombre completo que anteriormente era Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. La joven decidió mantener el apellido de su madre, quien ha sido la principal responsable de su crianza en los últimos años.
El medio antes referido señaló que no hubo una audiencia formal para el cambio de nombre de Shiloh y que “la petición simplemente fue concedida sin drama”.
El pasado mes de julio, el nuevo nombre de Shiloh se anunció públicamente mediante un aviso legal en Los Angeles Times, tal como lo marca la ley. La medida fue emprendida por Peter Levine, abogado de la joven.
“Ella tomó una decisión independiente y significativa después de acontecimientos dolorosos (...) y, como abogado de Shiloh, estoy obligado a publicar un aviso legal porque la ley de California exige que cualquiera que quiera cambiar su nombre lo haga. Ese aviso legal se publicó en Los Ángeles Times, como es obligatorio”, dijo Levine a Page Six.
Hace algunas semanas, Entertainment Tonight citó a una fuente que aseguró la hija de Brad y Angelina decidió emprender el proceso legal por su cuenta y que incluso ella corrió con los gastos. “Shiloh contrató a su propio abogado y lo pagó ella, por lo que Angie no sabe y no puede hablar de ello”, dijo el informante.
¿Cuál fue la reacción de Brad Pitt ante la decisión de su hija?
En junio, luego de que se conociera que Shiloh había iniciado el proceso para quitarse el apellido de su padre, se dio a conocer la reacción del actor. “Está al tanto y disgustado de que Shiloh haya eliminado su apellido. Nunca ha sentido tanta alegría como cuando ella nació. Siempre quiso tener una hija”, dijo a People una fuente cercana a Brad. “Por supuesto, no es fácil para Brad recordar que ha perdido a sus hijos. Él ama a sus hijos y los extraña. Es muy triste”, agregó la fuente.
“Sigue siendo feliz con Ines (De Ramon)”, dijo el informante sobre el noviazgo del actor, aclarando que, pese a estar feliz en el plano amoroso, la distancia con sus hijos “le duele”. “Él todavía ama muchísimo a todos sus hijos. Todo este proceso ha sido muy duro para toda la familia”, agregó. Mientras que Shiloh ha hecho oficial su cambio de nombre, sus hermanas Zahara y Vivienne han optado por no usar el apellido Pitt en situaciones no formales.