Con el estreno de su serie, Chiquis Rivera nos habla sobre sus planes de luna de miel y el dolor tras la pérdida de su bebé
Sus padres, la boda sorpresa con Emilio Sánchez y la paz interna que siente en este momento de su vida: la cantante lo cuenta todo en 'Chiquis, Sin Filtro'
La espera ha terminado, y a partir de este viernes 16 de agosto, los fans de Chiquis Rivera por fin podrán ver los primeros capítulos de la serie sobre la vida de la cantante contada por ella misma. En Chiquis, Sin Filtro (ViX), la hija de la icónica Jenni Rivera, nos lleva a detalle por cada uno de los aspectos de su vida personal, abriendo su corazón para compartir desde el momento más doloroso de su infancia, pasando por el recuerdo de su madre y los días más felices junto a su esposo, Emilio Sánchez, con quien se casó por sorpresa a principios de julio.
La Abeja Reina no se guarda nada, y en entrevista con HOLA! Américas, nos cuenta cómo es ese choque de emociones al ver materializado el primer proyecto de su casa productora Busy Bee Productions, una serie en la que también revelará una parte más profunda tras la repentina pérdida de su bebé.
Los estoy dejando entrar a mi corazón y creo que ya después del primer episodio van a estar picados
Chiquis, además, nos revela sus planes de luna de miel, sus motivos para compartir todo a través de la pantalla chica y cómo es que ha logrado superar los obstáculos más grandes que se ha topado a lo largo de su vida.
¿Cómo ha sido este choque de emociones por estrenar una serie sobre tu vida?
“Bueno, esto es un regalo. Un regalo para mí y para ustedes. Estoy feliz, contenta porque por fin ya van a poder ver Chiquis Sin Filtro y definitivamente es eso, Chiquis sin filtro, como nunca me han visto, porque pasaron muchísimas cosas que no les puedo contar en detalle porque obviamente quiero que lo vean, pero con cada episodio se mejoran, o sea, cada episodio es mejor y mejor”.
Una historia personal no se puede contar sin el pasado, ¿Cuál fue el momento más lindo que aportas al programa?
“Guau. Es que sin decir mucho… Mi papá. Así que es algo que pasó y los llevó a mi pasado. Para sanar hay que hablar de esas cosas incómodas y dolorosas. Creo que eso es lo que más me ha marcado hasta ahorita”.
¿Y el peor momento que aportas a la serie?
“Lo conté en mis redes sociales, lo del aborto espontáneo. Van a poder ver un poquito más de eso y detallitos que no pensé querer compartir, pero ahí van también”.
¿Qué te hizo querer compartir esos detalles de un momento tan difícil y doloroso?
“Sí, fue muy difícil, fue algo que yo no le deseo a nadie y ahora entiendo más que nunca la importancia de cuidarnos, de hacer cambios en nuestra vida. Fue algo que no sabía que necesitaba, que yo sé que suena raro, pero ya van a ver por qué lo digo. Y es porque tuve más oportunidades de contar todo a detalle”.
¿Te respaldaste con algún grupo que quizá pasó por lo mismo? ¿Cómo superas este este momento tan difícil?
“Sí. Tengo una pareja muy linda que me ayudó mucho. Que él, aunque también estaba muy lastimado, pues estuvo ahí para mí.
Y, aunque no me lo crean, los comentarios hermosos que recibí en las redes sociales, DMs privados dándome tips y consejos de qué hacer después de, y con palabras de las personas como que me ayudó a no sentirme tan sola”.
Te puede interesar
Hablando de Emilio, tu esposo, fue una boda repentina. ¿Vamos a ver estos detalles del compromiso?
“¡Sí, van a poder ver los detalles y todo el proceso de llegar al altar! Fue algo muy bonito porque quise mantenerlo privado para disfrutar y estar presente en ese ese momento tan inolvidable. Pero sí estuvieron las cámaras, así que lo van a poder ver todo”.
¿Cómo han sido estas primeras semanas de tu matrimonio?
“¡Muy bien! Nos la hemos pasado muy bien, no hemos tenido todavía una luna de miel, así de irnos de vacaciones todavía, porque los dos tenemos mucho trabajo, pero estamos bien. Yo creo que la terapia nos ha ayudado muchísimo, o sea, el hablar todo. Obviamente tenemos cositas, porque a veces yo tengo carácter fuerte, ¿verdad? Pero él me entiende y me quiere así y estamos bien gracias a Dios.
¿Planean hacer un viaje de luna de miel?
“Sí, tenemos planes ya para fines de este año. Queremos hacer antes algo chiquito, en un mes más o menos, pero ya la luna de miel a fines de este año con el favor de Dios”.
Estás en una etapa llena de proyectos y te vemos muy contenta, ¿qué haría falta en tu vida o qué pondrías extra en estos momentos?
“Bueno, es que es muy difícil. Iba a iba a decir un bebé, pero hasta ahorita siento como que Dios sabe que estamos ocupados y súper enfocados, que yo creo que eso viene más adelante; pero en este momento te lo prometo que me siento muy bien, me siento plena. Tengo a mis hermanos bien, tengo una bonita pareja, mi carrera va muy bien y me gusta. Así que, si tuviera que elegir algo, sería que mi mamá que estuviera aquí conmigo, la verdad. Que estuviera aquí viendo todo físicamente. Creo que es lo único que me falta en este momento”.
¿Cómo llevas esa irreparable ausencia?
“¿Sabes? Hay momentos que sí me duele, más como que despierto y digo ‘Guau, esta es mi vida. Ella no está’, y no sé ni cómo llegué a este punto. Ya van a ser 12 años de su ausencia.
En ‘Chiquis, Sin Filtro’ también van a poder ver en algo que me ayudó a llegar a una paz tan bonita en mi corazón. Me siento liberada. Y a ella la siento igual, no sé, tienen que ver por qué digo eso, pero fue algo muy bonito que vivimos”.
¿Por qué decides contarle al mundo tu vida de esta manera.
“Yo creo que, más que nada, porque empecé lo de mi casa productora, ‘Busy Bee Productions’. Este es nuestro primer proyecto, y dije ‘OK, yo creo que si quiero empezar esto tan importante, esta nueva etapa de mi vida, quiero empezar, que empiece conmigo’. Y ya tengo varios años, casi tres, donde no comparto tanto en las redes sociales y esa es mi manera de compartir, de contar mis cosas, y también de que me conozcan detrás de la música.
Hay personas que quizá no han escuchado mi música o no me conocen, por eso esta es mi manera de que vean que soy un artista real, que sé de música, que yo estoy muy involucrada en todo lo que hago, no sólo en mi vida personal.
Pensé en que ya era tiempo, porque me siento segura, me siento libre, me siento capaz y no me preocupa que las cámaras que estén en mi casa ni que entren a mi corazón. Si yo quiero cambiar vidas, esa es la manera de hacerlo y por eso me decidí por la serie, porque no le tengo miedo a nada ni a nadie”.