Tras hacer historia en las pasarelas, donde desfiló junto a las top models más importantes a nivel mundial, Valeria Mazza se dedicó a impulsar y apoyar causas en pro de la niñez. Fue entonces, que tuvo su primer contacto con la Gala Starlite, un evento al que asistió por primera vez, hace 12 años y que se ha convertido en una cita obligada en Marbella. Una vez más, la argentina viajó a La Madre Patria para convertirse en la presentadora estelar de la reconocida subasta que, este año, rindió un homenaje a la cultura mexicana y contó con la presencia del actor hollywoodense, Will Smith, como invitado de lujo. Tras esta exitosa edición, Valeria Mazza nos compartió, en exclusiva para HOLA! AMÉRICAS, detalles de su participación, en la que acaparó miradas sobre la alfombra roja que recorrió junto a su esposo, el empresario Alejandro Gravier y tres de sus hijos: Baltazar, Benicio y Taína.
Orgullosa de poder poner su granito de arena a esta causa, Valeria Mazza nos abrió el corazón para hablarnos de cómo llegó la Gala Starlite a su vida. En esta edición, además de bailar a ritmo de Carlos Vives, tuvo la oportunidad de reencontrarse con grandes amigos como los anfitriones, Sandra García Sanjuán y Antonio Banderas. La argentina, también nos contó sobre su encuentro tras bambalinas con Will Smith, con quien incluso posó para la foto del recuerdo. Uno de los acontecimientos que hizo inolvidable la edición 2024 fue la participación de su hija Taína quien, durante uno de los eventos en torno a la subasta, debutó como cantante en este escenario, al que subió como invitada especial del cantante español, Antonio José.
Valeria, una vez más estuviste al frente de la subasta, ¿cómo viviste esta experiencia?
“Muy contenta de participar un año más. Llegué hace 12 años, porque me entregaron un reconocimiento por mi trabajo social y ahí conocimos lo que era la gala y a Sandra García-Sanjuán y a su marido, que son el alma de Starlite. El año siguiente volví para entregar un reconocimiento y, al año próximo, para presentar la gala. A partir de ahí, todos los años venimos y aportamos nuestro granito de arena conduciendo el evento, este año, lo hice junto a Carlos Latre, un gran imitador y actor”.
Debido al amor que ha generado por su larga historia con la Gala Starlite y las causas que representa, para Valeria, fue un honor estar ahí:
“Es un gran evento imperdible en la agenda de la temporada aquí en Marbella donde todo mundo quieres estar. Para nosotros es un placer enorme venir, compartir y colaborar con la causa” -Valeria Mazza-.
Este año, la Gala Starlite rindió un homenaje a la cultura mexicana, ¿Cómo fue esta experiencia?
“Sí, este año fue en honor a México, porque muchas de las obras son escuelas en México. Fue espectacular la decoración, el show fue en honor a este país hermano. Creo que la gala tuvo mucho esplendor, mucho brillo, pero a la vez, mucha calidez y emoción”.
El homenaje que ella le hizo a México
Si hay algo que Valeria Mazza sabe hacer a la perfección es lucirse con sus atuendos, por esta razón, la ex modelo se preparó con mucha anticipación para brillar sobre el escenario con un atuendo hecho a la medida por el reconocido diseñador argentino Gabriel Lage, quien le confeccionó un colorido vestido inspirado en nuestra cultura. Para complementar su look, confió en su estilista y maquillista de confianza, Diego Impagliazzo y Poli Martínez, quienes viajaron desde Buenos Aires a Marbella, especialmente para asistirla.
Tú también le rendiste un homenaje a México a través de tu look. Háblanos de él
“Cuando me enteré de que estaría dedicada a México, hablé con Gabriel Lage, que es un diseñador argentino, que ya me ha vestido en otras oportunidades para esta gala. Le conté que era en honor a México, se inspiró y me hizo este vestido espectacular. Estoy feliz de haber usado este vestido y de que haya gustado tanto, haciendo honor a la cultura mexicana”.
Una familia con espíritu altruista
A esta cita altruista, Valeria Mazza no acudió sola, lo hizo del brazo de su esposo, Alejandro Gravier, y tres de sus hijos quienes, como ella, heredaron su corazón solidario:
“A nosotros nos gusta mucho estar acompañados de nuestros hijos, vivir este tipo de experiencias con ellos” -Valeria Mazza-
¿Cómo fue compartir esta gala con tus hijos?
"Me parece que les enriquece muchísimo, porque no solamente uno transmite y enseña el valor de la solidaridad, sino también de la familia, de la amistad. Venir y compartir esta noche en familia, para nosotros es muy importante. Todos los años intentamos estar acompañados por nuestros hijos".
¿De quién estuviste acompañada?
"Baltazar, el mayor, vive en Madrid, con lo cual es más fácil venir. Tiziano, el segundo, el de 22 años, no pudo venir, porque él es esquiador y está en este momento compitiendo en Patagonia, entre Chile y Argentina. Nos acompañó Benicio, nuestro tercer hijo, de 19 años y Taína, de 16 años".
Este año tu hija Taína tuvo una participación especial en los eventos entorno a la gran Gala Starlite, ¿Cómo fue?
“Ella está en el cole, se tomó unos días para estar el 4 en la gala, el 5 que fue el cumpleaños de su padre y el 6 cantó ella en Starlite, en el show de Antonio José, el 7 partió y ya el 8 estaba en el cole, fue muy interesante vivir todos estos días juntos”.
Te puede interesar
Starlite, el lugar donde las estrellas brillan
Como cada año, Starlite se lució con los invitados a la gala y tuvo como asistente especial a Will Smith y a Carlos Vives, el encargado de ponerle ritmo a esta noche.
¿Cómo fue contar con la presencia de Will Smith este año?
"Siempre hay muchas personalidades de distintas partes del mundo entero. Este año, vino Will Smith, que fue una gran compañía. Al principio, toda la organización estaba como un poco preocupada, pero a lo largo de la gala él estaba entretenidísimo y participó, la verdad es que fue genial, desde que subió al escenario, hasta el final”.
¿Cómo fue tu encuentro con él?
“Al finalizar la gala, lo saludé por primera vez. Cuando terminó el evento nos quedamos conversando y tomando algo, él estaba fascinado, lo pasó espectacular, le encantó. De hecho, en la gala, en varios momentos participó activamente de la subasta, fue una gran presencia, él lo disfrutó y la gente también”.
Como siempre, Marbella no decepcionó en su noche más solidaria y le regaló a Valeria y al resto de los asistentes, un recuerdo inolvidable de una velada en la que la solidaridad fue la bandera:
“Volver aquí, estar arriba del escenario, poder compartir la gala desde arriba del escenario, la presencia de Carlos Vives, fue una fiesta, se le dio un reconocimiento por su fundación. Tenerlo ahí, cantando fue muy bonito”.
¿Cuáles fueron los reencuentros más especiales de la noche?
“Reencontrarme con Antonio fue muy bonito, somos amigos, después de tantos años. Hemos festejado hace unos días su cumpleaños. Starlite es siempre una fiesta y genera que la gente se quede con este lindo recuerdo y que quiera volver y participar, nunca nos olvidamos de que estamos ahí por una buena causa que es la educación de los más pequeños, construir escuelas, dar becas, para universidades”.
¿Qué significa para ti formar parte de esta importante gala?
“Creo que cada uno en la vida elige las causas en cuales comprometerse, generalmente, siempre me comprometo con causas que tienen que ver con la niñez, con la educación, salud, discapacidad, así que estoy feliz de sumarme un año más a la gala Starlite”.