Su encuentro no fue fortuito; sus papás tenían la intención de presentarlos para ver qué podía surgir; sin embargo, lo que sí fue una casualidad es que estaban en el momento justo y en el lugar preciso para iniciar la llama del amor. Llegaron exactamente al mismo tiempo al festejo de cumpleaños del famoso cantante mexicano Erik Rubín, el papá de la protagonista de esta romántica historia. Desde aquel momento, se han vuelto inseparables.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con 19 años, Mía Rubín ha iniciado a labrar su camino en la industria musical siguiendo los pasos de su familia, pues es la primogénita de un matrimonio que, aunque ya no se encuentra junto, sí continúa siendo uno de los referentes más queridos del medio artístico. Por su parte, Tarik Othon es un apasionado de la vida campestre, de los caballos y del arte taurino. Desde niño se ha dedicado a la equitación, primero practicando salto y más recientemente –aunque con más de 10 años de experiencia– ha incursionado en el rejoneo, que es el arte de torear en corcel.
Mía evoca un estilo ecuestre con un maxi vestido de la colección primavera-verano de H&M, que completa con un blazer oversize de Sandro y sofisticadas joyas de Iconique Jewels. Tarik se destaca con un pantalón estilo cargo y una camisa de botones de Adolfo Domínguez, combinados con una chamarra bomber y botines de piel de BOSS.
Eran quizá el anhelo de sus padres, pero si en aquella fiesta de cumpleaños Mía no hubiera tomado la iniciativa de sacar a bailar a Tarik, su vida no sería la misma. El pasado 19 de mayo de 2023 dieron arranque a su historia de amor y, desde entonces, se han comprometido a vivir enamorados y a continuar creciendo en lo individual y en conjunto. Ambos son un apoyo constante para cumplir sus sueños y, con su química, nos queda claro que están hechos el uno para el otro.
Te puede interesar
Nos reunimos con ambos en un rancho ecuestre de la Ciudad de México, donde vive Aquiles, el caballo que Tarik le regaló a su amada novia para celebrar su primer aniversario. Fue ahí dónde la pareja nos compartió todo sobre su historia de amor, los consejos que les han dado sus padres, sus planes a futuro y la fe que tienen en esta historia que apenas inicia.
Mía celebra la feminidad con un elegante vestido con escote Bardot de Abercrombie, adornado con sofisticadas joyas de Cajal. A su lado, Tarik combina un pantalón blanco de Banana Republic con una camisa de botones en tonos contrastantes para un look equilibrado y moderno
Chicos, se conocieron en una fiesta… ¿Cómo fue su primer encuentro?
Tarik: Ella conoce nada más la parte en la que ya llegué a la fiesta, pero la verdad es que no iba a ir… [risa tímida]. Era el cumpleaños del papá de Mía y mi papá me convenció, porque él tenía muchas ganas de ir y quería que lo acompañáramos. Ellos eran amigos desde hacía un año y, en varias de sus reuniones, hablaron de nosotros dos sin esperar que el día de la fiesta nos íbamos a quedar platicando.
Mía: Llegamos a la fiesta al mismo tiempo. Ahí nos saludamos y nuestros papás estaban de cupidos. Mi papá me decía “ve a hablarle” nos decían que platicáramos, pero al principio lo vi muy serio, pero después fue avanzando la noche, yo estaba bailando y lo saqué a bailar. Solo pensé “para que se le quite la seriedad” y nos quedamos platicando un buen rato, estuvimos toda la noche juntos y ahí mismo elegimos una fecha para vernos.
Tarik, ¿qué fue lo primero que te llegó a la mente cuando la viste?
T: No iba negado, pero tenía claro que había un capricho de nuestros papás. Luego pusieron un video de Mía en una pantalla enorme y lo único que pensé fue “no le voy a hablar, esta niña está subidísima después del video” [risas], pero pasaron 15 minutos y ella llegó para sacarme a bailar, bailamos una, me regresé a la mesa y poquito tiempo después volvió por mí y dije “bueno ya, vamos a darle chance” [más risas]… Al inicio soy un poco serio y tímido, pero la verdad es que Mía es muy natural y eso logró abrir esa parte de mí; me dio confianza.
¿Y tú, Mía?
M: Pues la verdad es que sí es muy serio y luego tiene cara de pocos amigos, entonces lo primero que llegó a mi mente fue eso, que era muy serio, pero ya después solo tomé el valor y lo saqué a bailar. Claramente yo no sabía que no le gustaba bailar, pero lo logró…
En estas imágenes, Mía y Tarik demuestran su complicidad y enamoramiento con looks a juego: Mía viste un elegante conjunto de Sergé Basics, mientras que Tarik complementa el estilo con prendas de Mango.
¿Quién le pidió a quién la primera cita?
T: Fue muy natural. Después de la fiesta de su papá, todos los invitados nos fuimos a un antro y ahí le pregunté cuándo tenía libre y quedamos de vernos dos semanas después de ese día.
¿Qué hicieron en su primera cita?
T: Iba a venir yo a Ciudad de México, ya teníamos organizado todo, pero a la mera hora me dijo que los habían contratado para cantar en una boda y justo era en Querétaro, entonces terminó yendo ella a verme a mí, nos vimos un día antes y ya al otro día fui al concierto.
M: Sí, el día antes a la presentación fuimos a una corrida de toros. Eso hicimos en nuestra primera cita.
Cuéntanos, Tarik, ¿cómo es Erik de suegro?
T: Es muy tranquilo, muy relajado. A mí me gusta mucho darle ese respeto, sin embargo, él es súper jovial y así ha sido desde el día en el que lo conocí.
Mía evoca un estilo ecuestre con un maxi vestido de la colección primavera-verano de H&M, que completa con un blazer oversize de Sandro y sofisticadas joyas de Iconique Jewels. Tarik se destaca con un pantalón estilo cargo y una camisa de botones de Adolfo Domínguez, combinados con una chamarra bomber y botines de piel de BOSS.
Mía, tus papás son ejemplo de un gran amor y, aunque ya no están juntos, al final siempre van a ser una familia muy unida... ¿Cuál crees que es el secreto que tienen ellos y que tú tendrías que adoptar para tener una relación tan linda y sana?
M: Lo que yo vi sobre su relación es que sabían trabajar en equipo. Son unos grandes papás porque ambos saben cómo funcionan el uno con el otro. Además, sin duda, la comunicación y la comprensión son dos aspectos muy importantes.
Al conocer a alguien, hay algo en específico que nos enamora, ¿cómo fue en sus casos?
M: Para mí, lo directo que siempre fue conmigo. Desde el principio todo fue sin juegos, las cosas se dieron como tenían que ser y eso me dio la certeza de que no está jugando conmigo, me dio esa seguridad de que esto era real porque él iba a hacer que fuera real.
T: En mi caso, ver cómo llegó ella a hablar con gran naturalidad fue impresionante. Además, creo que también su sencillez, porque justo después de haber salido en una pantalla enorme y luego de que todo el mundo le aplaudiera, nada de eso le afectó y fue una niña muy natural que me sacó a bailar y con la que no dejé de platicar.
Tarik resalta mucho tu sencillez y naturalidad; no hay duda es algo que aprendiste en casa…
M: Sí, son cosas que me enseñaron desde muy pequeña. Siempre mis papás me dijeron que era muy importante mantener los pies en la tierra, porque tener una profesión distinta o no tan común como las otras no significa que seas más importante.
Montada sobre su caballo Aquiles, Mía luce un conjunto de lino en tonos neutros de Sergé Basics, complementado con un elegante saco beige de BOSS. Por su parte, Tarik sigue la misma paleta de colores con un pantalón azul de mezclilla de BOSS y un suéter de manga corta de Mango.
¿Cómo se ven en el futuro?
M: Pues mira [risas], yo no iniciaría una relación si no me viera a largo plazo con esa persona, entonces yo en un futuro –si Dios nos lo permite– espero que esto sea una familia, tener en él un esposo.
T: Yo también creo lo mismo.
¿Qué consejos te han dado tus papás para que esto continúe?
M: Mi mamá siempre me invita a disfrutar cada momento, cada proceso. También me pide que me dé cuenta que ninguna relación es perfecta, que no siempre va a ser felicidad y amor, porque como en toda relación humana, existen obstáculos y momentos difíciles, pero creo que esa es la manera en la que te das cuenta que ahí es, porque estás dispuesto a pelear por esa relación y hacerlo juntos.
Y a ti, Tarik, ¿quién te da consejos?
T: ¡Su mamá! [Risas] De verdad, los únicos consejos de amor que he recibido son de ella. También a mí me pide que disfrute mucho de todo lo que vivimos juntos.
Mía se adentra en la tendencia viral de la temporada con un impresionante look cowboy. Luce una chamarra de flecos de Dan Cassab, disponible en Farfetch, combinada con un chaleco de punto, botines de cuero y shorts de la firma BOSS. Por su parte, Tarik opta por un suéter de punto con cuello alto y pantalones de vestir en un elegante tono beige.
En lo individual, Mía se encuentra construyendo su carrera como cantante, pero queremos saber sobre tu pasión por la tauromaquia, ¿cómo nació?
T: Viene directamente del caballo. Yo creo que he pasado más tiempo de mi vida montado en un caballo, que abajo. Desde niño practicaba salto y llevo 10 años entrenando estrictamente en el rejoneo, pero todo fue por coincidencia, pues compramos un caballo que había sido de un rejoneador y, entre juego y juego, en 2015, cuando yo tenía 11 años, tuve mi primer festival.
¿Qué sientes al estar en tu caballo y frente a una bestia?
T: Es un conjunto de emociones que ninguna otra actividad y en ningún otro momento de la vida se puede sentir. Son muchas cosas al mismo tiempo; es adrenalina, euforia, felicidad, miedo, ansiedad… Son muchas emociones al mismo tiempo y también todo lo tienes que controlar, porque estás ahí, en el presente.
¿Qué pasos siguen en tu carrera como rejoneador?
T: Pues ya llevo haciéndolo de manera profesional desde hace cinco años y este creo que es uno de los más importantes, porque en noviembre se viene la alternativa y seguramente también vamos a poder estar en la México, y bueno, si la vida nos lo permite, en un par de años vamos a estar en tierras europeas representando a México.
Mía celebra la feminidad con un elegante vestido con escote Bardot de Abercrombie, adornado con sofisticadas joyas de Cajal.
Mía, esta es una profesión muy interesante, pero muy arriesgada… ¿Qué sentiste al verlo por primera vez frente al toro?
M: Sobre todo, mucha emoción. Ya llevábamos mucho tiempo saliendo, ya éramos novios, por lo que sabía la pasión y la dedicación que tiene por su trabajo y su arte, así que sentí mucha emoción y un gran orgullo.
¿No sentiste nervios?
M: Sí, claro, y del día uno a ahora va aumentando el nivel de nervios. Tengo un rosario que me regalaron y siempre que estoy en las corridas lo tengo; hay algunos momentos en los que me doy cuenta que lo estoy estrujando muy fuerte y pienso que lo voy a romper.
En contraste, Tarik, ¿tú qué sentiste al verla por primera vez montada en un escenario?
T: Durante el primer mes que salimos, Mía tuvo tres presentaciones y yo andaba con ella para todos lados… La verdad es que es una sensación preciosa poder presenciar que alguien que quieres tiene un gran talento y poder ver cómo se desarrolla en esta carrera. En pocas palabras me dejó con la boca abierta.
Mía, tú ya recibiste orejas y rabos, ¿has pensado en escribir una canción para Tarik?
M: Sí, ya está escrita una canción. Quiero que sea sorpresa, así que no les contaré mucho, pero vienen muchas cosas que me emocionan mucho.
Mía evoca un estilo ecuestre con un maxi vestido de la colección primavera-verano de H&M, que completa con un blazer oversize de Sandro y sofisticadas joyas de Iconique Jewels. Tarik se destaca con un pantalón estilo cargo y una camisa de botones de Adolfo Domínguez, combinados con una chamarra bomber y botines de piel de BOSS.
CRÉDITOS Texto: Alejandro Ocaña Fotógrafo: Jaime Martín Video: Terranova Studios Maquillaje y peinado: Victor Guadarrama Locación: Hípico La Joya Editora Digital: Liliana Delgado Editora de Moda: Chiara Primatesta Asistentes de producción: Samia Ruiz y María Paula Zavala