Después de 40 años, México regresó al ring de las olimpiadas para dar lecciones de fortaleza. Cobijado por el apoyo de todo el país Asadkhuja Muydikhujaev. El originario de Mazatlán, Sinaloa, subió al podio para recibir la quinta presea en esta justa donde. Tras una pelea muy cerrada, el mexicano se sumó a la lista de los atletas nacionales en regresar a casa con una medalla olímpica.
Demostrando por qué el boxeo es uno de los deportes más importantes en nuestro país, Marco Verde se colgó esta presea. A pesar de no haber conseguido el oro, el mazatleco dejó un gran sabor de boca con su participación, debido a la técnica que mostró. Uno de los momentos más entrañables de la llegada del mexicano a la pelea, fue su entrada a ritmo de México en la piel, un tema interpretado por Luis Miguel, que cimbró el foro en el que se llevó a cabo esta pelea.
Gracias a su perseverancia, el boxeador comienza a cosechar éxitos en el ring olímpico, una plataforma que muchos atletas utilizan para dar el gran salto a las peleas profesionales. Con un auditorio lleno de mexicanos, el pugilista recibió el apoyo, tanto en París, como en México, que se hizo presentar a través de las redes sociales donde varias personalidades, como Julio César Chávez, le dedicaron mensajes motivadores.
Tras hacer historia, en la categoría de 71 kg, el mexicano le regaló a nuestro país este triunfo que inmediatamente le dio la vuelta al mundo. Desde México, la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, felicitó al atleta por este logro nacional: “¡Felicidades Marco Verde por haber ganado la medalla de plata en boxeo en los Juegos Olímpicos 2024. Todo México celebra tu esfuerzo, dedicación y valentía en el ring . Dejas el nombre de nuestro país en alto y nos llena de orgullo”, escribió.
La quinta medalla para México
Las últimas horas han sido cruciales para la delegación mexicana en París 2024, donde, nuestros atletas han conseguido 5 preseas por el momento, 3 de plata y 2 de bronce. Las disciplinas que destacaron en esta competencia son tiro al arco, donde el equipo femenil sacó la casta por nuestro país y clavados donde Osmar Olvera hizo la hazaña dos veces, una junto a su compañero Juan Manuel Celaya en la prueba de salto sincronizado y otra más. . . . en la de trampolín de 3 metros. Por primera vez en la historia, México ganó una prese en judo, gracias al talento de la Prisca Awiti .