Una larga lista de personalidades se ha trasladado a la capital francesa para los Juegos Olímpicos de París 2024: desde actores y cantantes, hasta miembros de la realeza. Alex Rodriguez se ha sumado a las celebridades presentes en el famoso evento deportivo, y además de apoyar a los atletas estadounidenses, ha mostrado su respaldo a los dominicanos, rindiendo tributo a sus raíces. Prueba de ello es la petición especial que hizo a través de sus redes sociales.
'A-Rod' fue captado en París desde el pasado 6 de agosto, cuando asistió a la Bercy Arena para ver el partido de cuartos de final de baloncesto masculino, disputado entre Estados Unidos y Brasil. La exestrella de las Grandes Ligas de Béisbol acudió a la cita usando unos jeans azules y camiseta tipo polo a juego, así como gafas oscuras. Ya sentado en su lugar entre el público Alex se puso una chaqueta deportiva del equipo olímpico estadounidense.
El comentarista deportivo compartió en su cuenta de Instagram un vistazo de su asistencia al juego. En su video, 'A-Rod' se veía muy alegre con la bandera de Estados Unidos sobre los hombros, además tuvo la oportunidad de bajar a la cancha para hacer algunos tiros. Sin embargo, no logró encestar ninguno.
“Lamentablemente, no fui seleccionado para el equipo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 2024...”, escribió en tono bromista. “¿Los Ángeles 2028?”, agregó, refiriéndose a la siguiente edición de la justa olímpica.
Su petición a los dominicanos
Alex Rodriguez está disfrutando mucho sus días en París 2024 y al parecer quiere vivir la experiencia completa y guardar todos los recuerdos posibles. Este 8 de agosto, publicó en su cuenta de Instagram un video con una petición especial.
“Cómo estamos, mi gente dominicana, aquí estamos en París”, expresó A-Rod en un perfecto español mientras se veía a sus espaldas la emblemática Torre Eiffel totalmente iluminada. “Estoy buscando alguien que cambie el pin dominicano conmigo. Si hay alguien que me pueda ayudar… Muchas gracias, un abrazo”, expresó.
No es para nada raro que Alex quiera hacerse de un pin olímpico dominicano, pues él siempre ha manifestado su orgullo por su ascendencia. En 2009 jugó con la camiseta de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. “Quiero representar a mi país, voy a jugar con el equipo dominicano. Nací en Washington Heights (Manhattan), pero mis padres son 100% dominicanos. Quiero que esto quede bien grabado y así lo vean en la República Dominicana”, dijo por aquellas fechas, según citó el portal Fansided.
“Ponerme el uniforme de la República Dominicana le sacó las lágrimas a mi mamá y a mi familia entera”, contó el exbeisbolista, en una charla más reciente con el periodista Héctor Gómez en la que recordó aquel momento. “Yo soy dominicano. Nací en Nueva York, me crié en Miami, pero mis dos padres son dominicanos. Nosotros tenemos mucho orgullo de ser dominicanos”, dijo.