México está de fiesta por el triunfo del clavadista Osmar Olvera en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una vez más, el atleta subió al pódium para recibir la medalla de bronce en la prueba de 3 metros trampolín individual, una victoria que comparte con todo el país. Por segunda ocasión, el originario de la Ciudad de México, se cuelga una medalla, que se sume a sus logros en esta competencia donde, la semana pasada, se alzó con la plata en la categoría de salto sincronizado en trampolín de 3 metros, una gloria que alcanzó, gracias al trabajo en equipo que realizó con Juan Manuel Celaya, su compañero en esta prueba.
Regresa a casa con Plata y Bronce
Con 20 años de edad, Osmar Olvera se ha convertido en una de las figuras más destacada de la delegación mexicana en París 2024. El joven atleta hizo historia al convertirse en medallista por segunda ocasión en los mismos juegos: “Sí, no sabía el número exacto, de los años que no se lograron dos medallas olímpicas en una edición, sabía que venía a esto a ganar dos medallas, estoy muy contento”, declaró el atleta tras recibir su presea.
El joven debutó en una justa olímpica en Tokio 2020, a los 17 años de edad, una competencia que lo motivo a dar su mejor participación en París 2024, una justa que marca el comienzo de una nueva era en la carrera del deportista: “Estoy contento de que saben que estoy ahí, les estoy peleando, soy joven y me queda un ciclo más, en el que estaré mucho mejor”, detalló el clavadista quien, aseguró, su meta es conseguir el oro en los siguientes juegos
Las medallas de México en París 2024
Esta medalla de bronce se suma a las que ha ganado la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos donde, nuestro país, se coloca en el lugar número 54 del medallero, gracias a las cuatro preseas que han conseguido los atletas. En esta ocasión, el equipo femenil de tiro con arco y los clavadistas han sido los encargados de darles estos triunfos a México. Una disciplina que destacó fue el judo, donde la mexicana Prisca Awiti Alcaraz, se alzó con la medalla de plata en la categoría de hasta 63 kilos.
En total, México lleva cuatro medallas. Las primeras en subirse al pódium fueron Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez quienes se llevaron la presea de bronce en la prueba de tiro con arco. Sólo un par de días después, Prisca Awiti consiguió la primera medalla en la historia del país en judo. Luego, llegó la plata de Osmar y Juan Manuel Celaya en clavos sincronizados y, finalmente, Osmar repitió la hazaña, esta vez, en salto en trampolín de 3 metros, individual.