Después de que, a finales de julio pasado, Ivonne Montero usara su cuenta de Instagram para solicitar donadores de sangre para su hija Antonella, trascendió la noticia de que la niña, de 11 años de edad, continúa hospitalizada, esperando la cirugía a corazón abierto que necesita para corregir el problema cardiaco con el que nació. Luego de varias semanas en silencio, hace unas horas, la actriz reapareció en esta red social para compartir una foto de su hija junto a la frase “Dios contigo mi bebé” y el Salmo 20.
Una cirugía programada
Aunque la actriz no ha dado una actualización del estado de salud de su hija, el productor de la puesta en escena, Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve, Antonio Escobar, reveló en entrevista con el programa Venga la Alegría, que la razón por la que la que Montero no se ha presentado a los ensayos, está relacionada con la salud de su hija: “La próxima semana, tengo entendido, ya la van a operar. Como es Cardiología, van llegando emergencias y van posponiendo, de hecho, está internada desde hace tres semanas”, dijo.
Por su parte, Anna Ciocchetti, compañera de Ivonne en la obra, también habló de la retadora situación que está viviendo Ivonne: “Cumplió con la cuota de donadores que la institución le exigía para poder operarla, eso ya está cubierto. Creo que solo resta tener nuestro corazón y nuestra mente elevada para que Antonella salga lo más rápido posible de esta situación”, detalló la actriz.
Esta operación de Antonella estaba prevista desde inicios de año, por lo que es un procedimiento que sus doctores han planeado durante un largo tiempo, así se lo explicó Ivonne Montero a la prensa, en febrero pasado: “Vamos a abrazar con mucho amor este procedimiento que viene, agradecerlo, agradecer a la vida, a papá diosito y estoy segura de que vamos a salir avante”, declaró la actriz al programa Hoy Día.
Antonella, una guerrera de nacimiento
Recordemos que la hija de Ivonne Montero nació con una afección cardíaca por la que tuvo que ser intervenida, por primera ocasión, a los 9 meses de edad. Aunque Ivonne quisiera poder asegurar que este será su último ingresó al quirófano, la actriz explicó por qué no es posible asegurarlo: “A lo mejor no será la última cirugía, porque es una condición de vida, pero ahí vamos a estar (…) Antonella es un ángel maravilloso que tiene mucho que enseñarnos a muchos aquí en la tierra y yo la amo”, dijo.