Lucero Mijares y Lalo Capetillo nos dan una divertida lección sobre la amistad [EXCLUSIVA]
Los protagonistas del momento nos cuentan cómo surgió la amistad entre ellos, sus proyectos personales y profesionales, y mucho más en esta espectacular portada digital de ¡HOLA! México
No fue casualidad que los caminos de Lalo Capetillo y Lucero Mijares coincidieran, sino el profundo amor que profesan a la música lo que los convirtió en cómplices. Con la fortuna de provenir de hogares abanderados por la unión familiar su amistad floreció y se consolidó de forma natural debido a los valores que ambos comparten. Dueños de un talento innegable, este par de amigos pasaron de ser rivales para convertirse en los cómplices de vida que hoy emprenden una nueva aventura musical juntos.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En la pantalla, el juego parecía poner a Lucero y Lalo en una disyuntiva entre ser amigos y rivales, sin embargo no existe nada más alejado de la realidad, pues a pesar de que el programa Juego de Voces puso a prueba su espíritu competitivo, la amistad entre estas dos promesas de la música ha logrado trascender las exigencias del guión y por el contrario, han decidido sumar esfuerzos a través de Vas a decir que sí.
Este tema escrito por Lalo había esperado pacientemente entre sus notas para ver la luz, hasta hoy que el cantante encontró en Lucerito a la compañera indicada para entonar esta divertida melodía, a la que la hija de Mijares no ha podido resistirse.
“Es la historia de todos en el antro, donde ves a la persona que te gusta y haces tu luchita en este juego del coqueteo” cuenta Lalo Capetillo sobre cómo surgió la idea de esta canción que se estrenará el próximo 9 de agosto junto al videoclip que grabó este dueto hace apenas un par de semanas en una colorida locación al sur de la Ciudad de México.
Lucerito, por su parte, confesó estar muy emocionada ante este proyecto, pues es totalmente distinto a lo que ha hecho en el ámbito profesional: “Es una cumbia norteña que me emociona porque nunca había cantado algo así. Me urge que la gente la escuche”, asegura la protagonista de El Mago (The Wiz), a quien ni siquiera el cansancio del llamado nocturno durante la filmación del videoclip logró borrar su sonrisa. De hecho, Lucerito y Lalo estuvieron bien acompañados en la grabación de dicho video, pues contaron con la presencia de la madre de la joven cantante; Lucero y su abuelita, la señora Lucero León. Juntas, madre y abuela, fueron testigos del talento de estas dos jóvenes estrellas que tienen un camino por delante en el mundo del entretenimiento.
Son los protagonistas del momento los que, en exclusiva para ¡HOLA! nos cuentan cómo surgió la amistad entre ellos, el papel que juegan sus respectivas familias en sus proyectos personales y profesionales y cómo han logrado sobrellevar los claroscuros de crecer bajo los reflectores y ante la mirada crítica y voraz de las redes sociales.
RELACIONADO:
Lucero, ¿qué pensaste de Eduardo cuando lo conociste?
La verdad creí que era mala onda, pero ahora somos best friends. Lo quiero y admiro muchísimo. Al principio me intimidó un poco con su guapura y pensé: va a ser súper sangrón, pero no fue así, me sorprendió.
Lalo, ¿y tu primera impresión de Lucero?
Es pura luz. Es una niña talentosa, simpática con un alma bonita. Yo le digo que tiene un alma de niño, no por la edad sino por la bondad que se nota en ella.
¿Cuál es la mayor virtud que destacarían uno del otro?
LM: Lalo tiene muchísimas, pero una de ellas es que es muy educado. Es un niño muy respetuoso y entrega mucho cariño y amor a su trabajo haciéndolo con un respeto increíble.
LC: No puedo enfocarme en una porque tiene varias muy importantes. Como ser humano tener la luz que ella posee te complementa en todo: eres buen amigo, buen hermano, buen hijo, buena pareja, bueno en tu trabajo.
¿Y algún defecto?
LM: Defecto no es, pero creo que la bailada no se le da muy bien. Aunque tiene una gran maestra porque su mamá es una excelente bailarina, yo estoy aquí también para enseñarle.
¿Cómo fue crecer en una familia de artistas?
LC: Muy normal, cuando iba a casa de mis amigos y veía su dinámica me di cuenta de que era igualita. El papá o la mamá trabajaban y llegaban a comer y hacer la tarea y en mi casa pasaba igual. La diferencia es que mi papá en lugar de llegar con un portafolio con documentos legales o contables traía guiones y yo lo veía en la tele.
¿Cuál ha sido el mejor consejo que han recibido de sus padres?
LM: No hacer caso a los malos comentarios, disfrutar el trabajo como si fuera la última vez y ser agradecida con toda la gente que me apoya.
LC: Siempre me han recomendado que me prepare para cualquier cosa a la que quiera dedicarme y lo veo en su ejemplo. Mi mamá, aunque pasa temporadas sin trabajar sigue con sus clases de canto y baile como si tuviera un proyecto todo el tiempo.
Lucero, sabemos que como hija eres un poquito celosa, ¿cómo amiga también?
Un poquito, pero creo que siempre apoyar a los amigos y estar para ellos en cualquier momento es lo más padre. Sentirte escuchada es precioso.
¿Cómo tomó su familia el tema de su shippeo?
LM: Mis papás lo tomaron como broma, se rieron mucho porque ellos saben que somos muy amigos y nos llevamos muy bien. Hasta jugamos con ello.
LC: Nuestros papás se conocen de toda la vida, porque tenemos una amistad muy bonita y claro que existe la química porque nos llevamos muy bien.
A la hora de trabajar, ¿en qué son parecidos?
LM: El amor que le tenemos a nuestro trabajo, la dedicación con la que lo hacemos y la buena actitud porque a veces puede ser muy cansado. En este caso grabamos el video de noche y estuvo duro, pero los dos teníamos una energía padrísima con la que nos contagiamos el uno al otro.
LC: No hemos llegado al punto de percatarnos qué hacemos diferentes, pero como artista la admiro muchísimo, Lucero tiene una voz impresionante. La ves sonreír y te transmite todo.
Lucero Mijares y Lalo Capetillo unirán una vez más sus voces en “Vas a decir que sí”, el segundo sencillo del cantante. Desde su participación en el programa Juego de Voces, los jóvenes han sido blanco de especulaciones sobre un supuesto romance. Sin embargo, entre ellos solo existe una bonita y cercana amistad, como asegura este par que comparte un gran sentido del humor.
Lalo, eres la mente maestra detrás de 'Vas a decir que sí'…
Desde hace un par de años que nació esta canción pensé en algo divertido, bailable y coqueto. Es la historia de todos en el antro donde ves a la persona que te gusta y haces tu luchita en este juego del coqueteo.
¿Cuáles son tus técnicas de ligue para obtener un sí?
LC: La gente me dice que funciona la voz de seductor, pero yo no sé cómo hacerla así que creo que hay que ser uno mismo y si puedes hacerla reír, mucho mejor.
Lalo, ¿cómo describirías este álbum?
La primera canción es corta venas, la segunda divertida y la que sigue está para sentarte en la cantina a llorar. Así que vamos a jugar con sus emociones. Estoy convencido de que la música te transporta en el tiempo, a lugares y a emociones y para mí es importante darle a la gente estas canciones con las que se pueden desahogar y llorar, pero también unas rolitas para bailar y jugar.
¿Estás abierto a explorar otros géneros?
LC: Todos los géneros me encantan. No me atrevería a decir que estoy totalmente cerrado, pero este proyecto está dirigido a lo que me gusta, acorde con mi esencia. Algo que puedo y quiero salir a defender.
A punto de celebrar su cumpleaños número 30, Lalo Capetillo se dice feliz en este momento de su vida, pues considera que la edad solo es un número.
Lucero, ¿por qué participar en esta canción?
Me encantó, es super pegadiza y creo que será un bombazo. Estoy muy feliz y agradecida con Lalo por haberme elegido para hacer esta canción tan linda. Es una cumbia norteña que me emociona porque nunca había cantado algo así. Me urge que la gente la escuche.
¿Qué requisitos debe reunir tu pareja ideal?
LM: Ser lindo, amable y educado con una buena actitud. Me gustan los chicos cultos y aunque parece que estoy describiendo al hombre perfecto creo que existe. Que esté guapo, pero también creo que puedes encontrar a alguien que te caiga muy bien y entonces deja de importarte el físico y te enfocas en cómo te quiere y te cuida.
¿Cuáles son las red flags que no se te escapan en una cita?
LM: El trato que tiene con la gente. Por ejemplo, en un restaurante el que sea educado y decente con los meseros, el valet, etc. Obviamente también está el cómo te trata, en lo personal me gusta que los hombres sean caballerosos y me abran la puerta del coche.
Amor o desamor, ¿dónde habita su musa favorita?
LC: El desamor es un sentimiento muy fuerte para mí y me pone todo a flor de piel. La traición, la decepción, la tristeza y el arrepentimiento me causan mucho impacto.
¿Cómo es su vida cuando se apagan las luces del escenario?
LM: Veo pelis, pido pizza, como papitas, escucho música o estoy en las redes. Soy una persona bastante normal en ese aspecto.
LC: Cada que puedo agarro la moto para darme una escapada al rancho. Si no tengo trabajo me desconecto para tener ese tiempo para mí. Me gustan las actividades extremas y montar a caballo. Soy feliz con las cosas sencillas.
Lalo, al crecer entre tus dos hermanas, Alejandra y Ana Paula, ¿te tocó hacerla de réferi entre ellas?
Más que referí yo era el que me quedaba afuera porque estaban las dos niñas jugando juntas y me decían: “tú no”, pero la pasamos muy bien, como todos los hermanos nos molestábamos y era muy divertido.
Lucerito, ¿te gusta el romanticismo o prefieres que te conquisten de una forma más simpática?
Me gusta la conquista relajada y divertida. Vas a decir que sí es una canción de pura fiesta y felicidad y en el video estamos todos cantando y bailando. Esa es la manera para poder llegar a mi corazón, aunque también me encanta cuando usan frases ligadoras del tipo: ¿Quieres ver lo más hermoso?, pues mírate al espejo.
Si tuvieran que elegir entre actuación o canto, ¿hay un ganador o sería empate?
LM: Escogería el canto porque es una de las cosas que más me gusta hacer. En el teatro he aprendido mucho y mi mamá me ha enseñado mucho sobre actuación, pero desde muy chiquita el canto es lo que me gusta más.
LC: ¡Cantar! Cuando estoy cantando se me remueven muchas emociones en el escenario y una presentación de 40 min la siento de 30 segundos y quiero más. Aunque la actuación me gusta no me considero actor, es una profesión que respeto demasiado porque no tengo esa preparación. Para mí sería impensable porque tengo una hermana y unos papás actores que he visto prepararse para tener este título, por eso yo no me atrevo a llamarme así.
La madre y abuela de Lucero les demostraron su apoyo acompañándolas durante la filmación nocturna que tuvo lugar al sur de la CDMX.
¿Qué canción les hubiera gustado interpretar antes de que se hiciera famosa?
LM: Alguna de Melendi, quizá Caminando por la vida o Desde mi ventana y ¿por qué no? de Disney la de alguna princesa como La Sirenita o Moana.
LC: Fallaste corazón de Cuco Sanchez me parece una joya de canción. Qué letra y qué sentimiento. Reclamarle a tu propio corazón es lo más fuerte que he escuchado y Eso y más de Joan Sebastián.
Lalo, ¿ya te ha tocado reclamarle al corazón?
Sí y no hay medicina para eso. Lo único que lo cura es el tiempo y meterse al estudio para desahogarse ayuda mucho.
Lalo, a una semana de tu cumpleaños 30, ¿cómo te sientes?
Bien padre, yo siempre he dicho que la edad es solo un número y depende cómo lo vivas. Lo más importante es como te sientas contigo mismo y yo ahorita estoy muy contento en mi vida.
La fan número uno de Lucero es su mamá, quien siempre la apoya. Aquí la vemos en un detrás de cámaras único.
CRÉDITOS Texto: Gabriela Luna Fotos: Ximena Morfín Video: Mutual Coordinación: Chiara Primatesta y Liliana Delgado Asistente de producción: Alex Ocaña