A unos días de que se cumplan tres meses del sensible fallecimiento de Verónica Tossaint, Paola Rojas, su amiga y compañera de trabajo en el podcast, Somos aliadas, no pudo contener las lágrimas al recordarla y hablar del destino de este proyecto que lanzaron juntas, poco tiempo antes de la partida de la actriz y conductora. En medio del duelo, la periodista ha dado lecciones de fortaleza al regresar con este proyecto que mantendrá vivo en honor a su aliada, con quien creó de cero este concepto.
'Somos aliadas' continuará
Visiblemente conmovida, Paola recordó cómo fue que Toussaint se convirtió en el corazón del podcast desde el primer instante: “Cuando ella se acerca a mí y cuando entiendo sobre esta comunidad dije: ‘Ese es el espíritu de somos aliadas’, para eso nació y por eso tiene que sobrevivir, porque la comunicación es sanadora”, comentó la periodista en el gran regreso de Somos aliadas. La presentadora de Netas Divinas reconoció que sacará adelante este proyecto por el amor a su amiga: “La palabra es valiosa y por esa convicción, yo creo que le debo a Vero ese compromiso”, añadió.
A pesar del profesionalismo con el que se maneja Paola Rojas, no pudo evitar las lágrimas al hablar de Verónica: “Perdón, me conmuevo muchísimo”, reconoció la periodista quien, confesó que, tras la partida de su amiga, la ha sentido muy cerca: “Cuando ella se hace presente, le pone su magia y su bendición absolutamente a todo. Somos aliadas va a ser adelante y estará siempre dedicado a ella”, comentó, para luego tomar un respiró y continuar con el podcast.
La despedida de Verónica a su público
En julio pasado, durante el último episodio del programa ¡Qué Chulada!, la producción sorprendió a la audiencia transmitiendo por primera vez un video clip de Verónica Toussaint despidiéndose de su público. Debido a que la presentadora dejó esta emisión meses antes de su fallecimiento, tras enterarse que el cáncer había vuelto, quiso despedirse de manera formar de la audiencia: “Chuladas de mi corazón, nunca pensé que llegaría este día en donde tendría que despedirme de ustedes, de este gran proyecto; entonces agradecer desde toda la gente que hizo ‘Chulada’ desde un inicio hasta el día de hoy”, se le escucha decir.
En este mensaje, Verónica resaltó que este programa fue el primero en el que tuvo el privilegio de trabajar con un elenco de mujeres, algo que marcó un antes y un después en su vida y en su carrera: “¡Qué Chulada! para mí es esta parte de mi corazón, en donde siempre estuve en programa con hombre, y fue la primera vez que tuve el privilegio de hacer un programa con mujeres. Mujeres que quiero, mujeres que respeto, mujeres increíbles”, añadió la actriz quien falleció el pasado 16 de mayo, luego de una larga batalla contra el cáncer.