Muchos famosos han compartido su emoción por los logros de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024, y entre ellos se encuentra Laura Pausini. La cantante italiana no solamente ha expresado su admiración por una destacada gimnasta de su país, sino que también ha recordado sus días en el deporte.
Un día después de que Alice D'Amato, de 21 años, ganara la medalla de oro en la viga de equilibrio superando incluso a Simone Biles, Laura tomó sus redes sociales para hacer una publicación cargada de curiosos datos que la unen a la joven gimnasta.
“Hay tres coincidencias que me unen con nuestra campeona @damatoalice. Uno: Cuando era niña me encantaba hacer gimnasia artística en la barra de equilibrio. Dos: Mi segundo nombre es Alice. Tres. Mi último concierto en París fue este año en Bercy donde ella ganó ayer”, escribió la cantante.
Como prueba, Laura compartió un par de nostálgicas fotos de cuando era pequeña mientras hacía una rutina en una viga de equilibrio. También mostró algunas fotos de Alice y otras más de su referido concierto en tierras francesas.
“Dicho esto, que lo escribí sobre todo por diversión y ciertamente no para compararme con ella, creo que Alice es una gran atleta y junto con su equipo nos han permitido soñar en grande y estoy feliz de que nos demuestren que estos resultados llegan cuando hay talento, pero también mucho esfuerzo, trabajo físico y psicológico, disciplina. Orgullosa de ustedes gimnastas, les aplaudo con cariño”, agregó Laura.
La intérprete de éxitos como En Cambio No, etiquetó también en su publicación a la Federación Italiana de Gimnasia y a Manila Esposito, compañera de Alice y quien obtuvo la medalla de plata en la misma que categoría que ella. Además, ambas gimnastas italianas forman parte del equipo que obtuvo el segundo lugar en gimnasia artística por equipos el pasado 30 de julio.
Alice reaccionó conmovida al post de Laura y colocando un emoji de carita llorosas y otro más con ojos de corazón. La cantante le respondió con una corona y un corazón.
La infancia de Laura en un pueblo italiano
No es la primera vez que la cantante se refiere a su niñez pues, en noviembre del año pasado lo hizo al ser nombrada Persona del Año durante la entrega de los Latin GRAMMY, realizada en Sevilla, España.
"He nacido en un pueblo, en un campo muy pequeño de Italia. ¿Cómo hubiera podido imaginarme que un día estuviera considerada una de ustedes? Porque yo no soy latina", expresaba entonces totalmente conmovida durante su discurso. “No lo voy a olvidar nunca, mi familia no lo va a olvidar. Gracias por haber hecho llorar a mi padre Fabrizio, el original Pausini”, agregaba.