Como muchos miembros del jet set internacional, este verano, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego y su familia se encuentran en Italia, donde disfrutan de un divertido recorrido por las aguas del Mediterráneo. Pero no están solos en esta aventura, a su alrededor, navegan varias embarcaciones de lujo, así lo contó hace unas horas el dueño de Elektra, quien compartió con sus seguidores en Instagram imágenes del choque en altamar que sufrió su yate al ser impactado por el de Steve Jobs, ahora propiedad de su viuda, Laurene Powell Jobs.
El momento del impacto
Convertido en toda una celebridad en redes sociales, el empresario causó revuelo con el clip del instante en el que el lujoso yate del fundador de Apple impacta al suyo, debido a una aparente negligencia por parte del capitán quien, a pesar de la advertencia, no cambió el rumbo del barco: “No me lo van a creer, pero nos chocaron el yate mientras estábamos en Nápoles”, escribió al inicio de la publicación en la que se aprecia que la tripulación de su yate intentó avisar, con gritos, que iba directamente contra ellos.
Después del susto, el empresario narró: “Les cuento… el yate de Steve Jobs fundador de Apple (ahora de su esposa Laurene), nos pegó mientras estábamos anclados frente a Nápoles. Yo quisiera saber qué andaba haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío enfrente”, escribió el empresario mexicano junto a las impresionantes imágenes de este accidente en altamar.
Los daños
Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que el incidente no pasó a mayores y que su yate solo sufrió un golpe superficial: “Lo bueno es que no pasó nada más que un raspín, pero es un raspón grande que va a costar mucho arreglar”. El empresario aprovechó para hablar con sus seguidores de ser precavidos en cualquier situación: “Entiendan lo importante que es tener un capitán responsable y pendiente del mando”, escribió al final de su mensaje.
Como cada año, Ricardo Salinas Pliego y su familia disfrutan de unas vacaciones por el Mediterráneo, un recorrido que ya tienen muy estudiado y que han hecho varias veces. En su yate, el mexicano ha visitado Ibiza y Formentera, desde donde hace unos días escribió junto a varias imágenes de esta aventura veraniega: “Como siempre, sus aguas, las mejores de todo el Mediterráneo (…) Hemos pasado días increíbles disfrutando de la playa y también un poco de la vida nocturna”.