Tras el anuncio el 18 de julio de la creación de la Fundación Silvia Pinal, sus hijas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, han alzado la voz en contra de quienes propagaron rumores de buscar auto heredarse con los bienes de su madre a través de la puesta en marcha de este proyecto. De manera contundente, la cantante y la actriz lanzaron un comunicado en el que ponen punto final a las especulaciones, un documento que reitera el único compromiso de la fundación, la cual tiene como objetivo apoyar económicamente en dinero o especie a personas autorizadas para recibir donativos deducibles, en este caso, a los pioneros de la industria del cine, teatro, radio y televisión.
El comunicado de las hermanas Pinal
A través de sus redes sociales, Sylvia Pasquel dio a conocer el documento en el que rechaza todo lo que se ha dicho sobre las acciones que han llevado a cabo ella y su hermana, asegurando que tales comentarios solo buscan empañar una labor social en pro de los trabajadores de la industria del entretenimiento.
A continuación, el comunicado íntegro:
“Por medio de la presente, las que aquí suscriben, C. Silvia Pinal Hidalgo, Sylvia Banquells Pinal y Alejandra Guzmán Pinal, les enviamos un afectuoso saludo y nos dirigimos respetuosamente para aclarar los comentarios mal infundados, vertidos por terceras personas que carecen de conocimiento en la materia a diferentes medios de comunicación, donde declaran una serie de mentiras y calumnias tratando de empañar la labor social que se pretende con la Fundación Silvia Pinal.
“Aclarando lo siguiente:
“La Fundación Silvia Pinal no fue creada para la donación de los bienes de la señora Silvia Pinal, ni para despojarla de los mismos de parte de su familia. El trámite ante el SAT se realizará por el siguiente objeto social:
“Brindar apoyo económico en dinero o especie a personas autorizadas para recibir donativos deducibles, en nuestro caso a los Pioneros del Cine, Teatro, Radio y Televisión como se ha realizado durante 33 años en la Asociación Rafael Banquells.
“El SAT solo te permite tener un objeto social que, en nuestro caso, será de asistencia social a personas vulnerables. En ningún momento se pretende trasladar como donación el cuadro de Diego Rivera a dicha fundación, en primer lugar, porque su objeto no es de cultura, una mentira más aclarada. Para la creación de la Fundación Silvia Pinal y, de acuerdo con nuestro hermano, Luis Enrique Guzmán, y por sugerencia del notario, se llegó a la decisión de que fuera representada por las hijas de la señora Pinal.
“Los hechos hablan más que las palabras y si algo ha caracterizado la vida de la señora Silvia Pinal es su labor filantrópica. Nuestro único interés como hermanos es continuar con su misión y su ejemplo. Nuestra madre está muy contenta de saber que la fundación llevará su nombre, pero más contenta de saber que seguirá apoyando económicamente a los pioneros de la industria que tanto lo necesitan. Les pedimos hacer caso omiso a aseveraciones hechas con dolo y, en cuanto tengamos confirmado el trámite de CLUNI y Donataria Autorizada ante el SAT, nos reuniremos con ustedes para informarles sobre las actividades que tenemos planeadas para la fundación”, finaliza.
Alejandra y Sylvia, unidas por su madre
En días pasados, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel anunciaron la creación de la Fundación Silvia Pinal. Las hermanas posaron sonrientes y anunciaron la firma de este proyecto ante el notario, una noticia que de inmediato acaparó la atención de quienes siguen de cerca los asuntos relacionados con la dinastía. “Por el momento sólo queremos expresarles el orgullo que representa para nosotras sus hijas ser parte de este gran evento que pone el nombre de nuestra madre muy en alto como la gran mujer y altruista que la ha caracterizado toda su vida. Gracias por su atención. Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel”, señalaron.