Tras semanas intensas de grabaciones, retos, eliminatorias y emociones al pie del fogón, ha llegado el momento de despedir la tercera temporada de Top Chef VIP y conocer a su gran ganador. Este lunes 29 de julio en punto de las 7pm/6c a través de la señal de Telemundo veremos competir a David Salomón, Patricia Navidad, El Niño Prodigio y José María Galeanopor el gran premio de 200 mil dólares. Semana a semana, Carmen Villalobos fue testigo de la evolución de los famosos, quienes sacaron a relucir sus dotes culinarios, al mismo tiempo que ella se ganaba el corazón del público con su inigualable carisma.
Así como para los participantes de la competencia esta fue transformadora, también lo fue para la presentadora de raíces colombianas, quien una vez más ha demostrado que es uno de los rostros favoritos de la audiencia. En entrevista con HOLA! AMÉRICAS, la estrella de Café con aroma de mujer nos habló de su sentir a la cabeza del show, así como de su evolución constante a cuadro, y por supuesto, nos contó del hombre que ha caminado a su lado en este camino: Frederik Oldenburg, con quien tiene una sólida relación desde el año pasado.
"Lo admiro muchísimo y nos apoyamos en lo que más podemos mutuamente", nos reveló sobre la forma en la que ella y su novio llevan sus vidas profesionales; con un gran sentido de admiración
En esta misma charla, Carmen nos contó que así como disfruta de conducir el show y bromear con los participantes, también hay momentos en los que tiene un mar de sentimientos, pues semana a semana, los participantes van abandonando el programa.
"No te puedo negar; hay salidas que me duelen más que otras porque se han creado lazos de amistad, porque convives más con ellos", dijo sobre la salida de colegas que ya considera como amigos.
Gary Centeno y Natalia Juárez y bueno, también por ahí Alicia Machado, se quedaron a un pelito de haber accedido a esta final. ¿Cuál es tu sentir cada que uno de ellos sale?
Como bien lo pueden ver al aire, la sufro, la gozo y es de las cosas que más agradezco de ‘Top Chef VIP’, porque cuando estás haciendo una novela, estás haciendo un personaje y usualmente cuando estás presentando te toca como asumir una postura de presentadora, ¿sabes? Me encanta que aquí puedo ser yo, que puedo reír, que puedo llorar, hago muchas bromas con los chicos todo el tiempo. No te puedo negar; hay salidas que me duelen más que otras porque se han creado lazos de amistad, porque convives más con ellos, de la manera en que, por ejemplo, con Pancho Uresti, cuando Pancho llegaba, yo ya estaba ya maquillada, peinada y estaba en el comedor comiéndome mi desayunito, entonces él siempre me decía: ‘Ay mija, ¿pues otra vez comiendo los mismos cuatro huevitos’. Entonces como que lo veía más. Habían otros que entraban directamente a la cava, entonces sí se crean más lazos con unos que con otros. Por supuesto lloro más con unos que con otros, es inevitable.
¿Cuáles crees que son las cualidades para ganar?
Yo creo que es como una combinación de muchas, muchas cosas, pero te puedo decir que en esta tercera temporada creo, hay un común denominador y es que cada uno se ha destacado por defender sus raíces. El Niño con su esencia dominicana, David con su esencia yucateca y libanesa, Galeano también, a Galeano yo creo que le tocó más difícil porque como él bien lo decía, preparaba su comida, su gastronomía española y había muchas cosas de la gastronomía latinoamericana que él desconocía y Paty, con esta esencia también mexicana. Entonces algo que yo veo en estos cuatro finalistas es justamente que cada uno quiso llevarle como su propio sello a cada platillo.
¿Nos puedes dar más o menos una pista de lo que veremos esta noche?
Yo creo que en las temporadas anteriores lo hemos podido ver en las finales y es que los ponen a hacer un menú completo, su entrada, su plato fuerte y su postre. Yo creo que esa parte la seguimos conservando, por eso te digo que no sé si ellos se van a inclinar más por seguir sus raíces o por innovar con algo diferente. Sorpresas musicales. Hay una sorpresa musical que estoy segura de que les va a encantar. Vamos a tener obviamente a los exparticipantes los vamos a tener a todos completitos.
Carmen, mencionabas que cada uno le imprimió su sello, si tu llegaras a concursar, ¿con qué platillo de tu natal Colombia impresionarías a los jueces?
Sería con una gastronomía costeña. Yo soy costeña, yo soy de arriba de Barranquilla, pero pues en la semifinal estuvimos en el eje cafetero. Yo creo que me haría un buen arroz con coco, así bien delicioso, con unos buenos patacones, un pescado frito bien rico, una ensalada, bueno, que uno lo dice aquí, uno cree que es fácil, pero solamente empezando por el patacón y el arroz con coco. Y en ciencia, yo cuando veo a mi mamá que hace el arroz con coco, que compra el coco, lo parte y hace todo desde cero, tú dices, ‘ay, dios mío, mis respetos’.
'Top Chef VIP' te ha te ha ayudado a proyectar aún más tu carrera, quizá había personas que no veían telenovelas y ahora te conocen por Top Chef. ¿Cómo te sientes que esta plataforma está impulsando aún más?
Es muy hermoso, no te lo puedo negar. De hecho, hace poquito yo cuando posteo trato de conectarme y responder uno que otro mensaje y justo recibí un mensaje que decía lo que acabas de decir: ‘No te conocía como actriz y te acabo de conocer como presentadora y te amo y gracias por darle la luz al show y eres como la cara del programa y eres como esa amiga de todos’. Eso es muy bonito. La presentación siempre ‘me hizo ojos’, siempre hacía una cosa aquí, que sí presentaba unos premios aquí, que se hacía esto, que se hacía lo otro, pero estar aquí ya tres temporadas y que el público también te conozca a Carmen, es muy bonito que la gente a través de 'Top Chef VIP' me pueda conocer un poquito más.
RELACIONADO:
Sobre su galán, un gran apoyo: 'Lo admiro muchísimo'
¿De qué manera te apoya tu pareja? Son semanas de concentración, horarios complicados, viajes…
Él es periodista, presentador y me apoya demasiado. Él ahorita está en París en los Juegos Olímpicos, entonces nos apoyamos, entendemos perfectamente el tiempo del otro. Yo lo quise acompañar. Estuvimos en Machu Picchu celebrando mi cumpleaños en Perú, porque sabíamos que teníamos que separarnos, tenía que ir a Francia y pues yo me tenía que quedar aquí en EE.UU. haciendo toda la promoción de Top Chef. Entonces nos apoyamos, conocemos perfectamente cómo es el trabajo del otro, estamos todo el tiempo conectados a pesar de la diferencia de horarios, pero si no nos podemos hablar, nos mandamos la notita de voz o nos escribimos pero sí, sí o sí, sagradamente antes de que él se vaya a dormir, porque se va a dormir más temprano que yo, nos vemos, como sea.
Con la experiencia que él tiene conduciendo shows y competencias, ¿te 'coachea'?, ¿te hace alguna sugerencia?
No, sabes que no me 'coachea'. Pero, por ejemplo, cuando ha estado contigo acompañándome en las grabaciones y ya sabe que voy para el set, me da un beso y me dice: ‘Vamos con todas, vamos con todas’. Él tiene una energía, una cosa que yo le admiro demasiado. Entonces me dice, ‘vamos con todas’, ‘vamos que tú puedes’. Ya entro toda feliz al set, como todavía más segura de saber que lo puedo hacer mejor. Pero sí, siempre se lo he dicho, lo admiro muchísimo. O sea, una cosa es haber estudiado comunicación social y periodismo y otra es muy diferente a lo que yo hago como presentadora. Pero lo admiro muchísimo y nos apoyamos en lo que más podemos mutuamente.
Todos los detalles de lo que está sucediendo en Estados Unidos tras la posesión del cargo de presidente de Donald Trump y las mejores exclusivas de la semana.