El pasado 17 de julio, Gabriel Soto comunicó el término de su relación sentimental con Irina Baeva. Desde ese momento, el actor ha brindado algunas declaraciones a los medios de comunicación para exponer su postura sobre los hechos, como la manera en que procedió tan pronto tomó la decisión de dar este paso, lo que implicó comunicar a su exesposa, Geraldine Bazán, lo que estaba sucediendo. Para el intérprete, cuidar el entorno de sus hijas ha sido lo más importante, según ha explicado en medio de este importante cambio en su vida, mientras se mantiene enfocado en sus recientes proyectos laborales, como lo es la obra de teatro El Precio de la Fama, en la que comparte créditos con Cecilia Galliano.
Gabriel y su comunicación con Geraldine
Desde que Gabriel y Geraldine se separaron, el ex matrimonio ha mantenido un lazo de cordialidad para brindar estabilidad a sus hijas, Elissa Marie y Alexa Miranda. Por ese motivo los actores procuran la comunicación, sobre todo en ocasiones extraordinarias, como lo fue el reciente rompimiento del galán de televisión con Irina. “Las últimas veces que hablé con Geraldine le estaba más o menos platicando cómo estaba la situación, porque evidentemente esto también tiene que ver con mis hijas…”, aseguró frente a las cámaras, declaraciones retomadas por el programa televisivo De Primera Mano.
En su breve charla con los reporteros, Gabriel hizo énfasis en lo importante que fue para él manejar todo con cautela por el bienestar de sus hijas, circunstancia que lo impulsó a ser transparente en ese sentido con su exesposa. “Era algo importante que ella tenía que saber porque es un movimiento para toda la familia y, sobre todo, para mis hijas…”, explicó Soto en su conversación, las primeras palabras del actor desde que Irina habló en exclusiva para HOLA! del término de su romance con el actor.
El apoyo de Gabriel a Geraldine
En esa plática con la prensa, Gabriel también abordó el tema de la reciente disputa legal que Geraldine encabezó en contra de Maxine Woodside, luego de que la comunicadora lanzara comentarios sobre la actriz. “Es una demanda que ella puso pero, no sé si unirme como tal, pero de que la apoyo totalmente, cien por ciento la apoyo…”, explicó. En ese sentido, justificó el proceder de Bazán. “En esta ocasión creo que hay una línea muy delgada entre la libertad de expresión y en insultar y en meterse sobre todo con nuestras hijas, ahí habló un poco groseramente con el tema de mis hijas…”, aseguró.
Geraldine confirma que Gabriel habló con ella
Luego de que Gabriel confirmara su ruptura con Irina, Geraldine reaccionó a lo sucedido. La actriz fue entrevistada por las cámaras del programa Hoy, espacio en el que reveló que Gabriel le comunicó lo que estaba sucediendo. Al ser cuestionada sobre si sospechaba lo que ocurriría, la estrella de telenovelas aseguró: “Pues no lo sospechaba, lo sabía”. En ese sentido, se mantuvo reservada, limitando sus comentarios de manera inmediata. Recordemos que en meses atrás, la actriz y su exmarido se reunieron para celebrar la primera comunión de su hija Miranda, haciendo evidente su cercanía en ese sentido.