Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina, por lo que el ambiente festivo que suele caracterizar a este evento ya comienza a sentirse. De hecho, los deportistas que serán parte de esta justa ya se encuentran en la capital francesa, así como muchas de las celebridades que serán parte de este evento. Fue el caso de Salma Hayek, quien la tarde de ayer participó como uno de los relevos que llevó consigo la antorcha olímpica en el Palacio de Versalles, algo que fue motivo de gran orgullo, pues para la actriz siempre ha sido muy importante el poder representar a sus raíces en el mundo.
Previo a su participación, la nominada al Oscar por la película Frida habló de cómo se sentía de ser parte de este gran evento, una oportunidad en la que se dijo con el corazón lleno de orgullo. “Represento a todos. Represento a las mujeres. Represento a los latinos, represento a los árabes, represento a las mujeres de mediana edad, represento a las amas de casa, a las madres", dijo la intérprete, en entrevista con AP.
En ese mismo sentido, la actriz continuó: “Pero también represento a todas las personas a las que alguna vez se les dijo o se les hizo sentir que no iban a hacer nada con sus vidas. Y a todas las personas que son trabajadoras y sentí que estaban conmigo mientras yo llevaba la llama", dijo con la voz entrecortada y visiblemente emocionada.
Por otro lado, Hayek habló de lo significativo que fue para ella ser parte de este histórico momento, el cual atesorará por siempre en sus recuerdos. “Sin duda, algo inolvidable. Fue algo totalmente inesperado, muy mágico, muy significativo y muy emotivo. Algo muy simbólico porque esta llama representa la luz, la esperanza, la paz y la unidad y qué mejor momento para transmitirla”, finalizó.
El recorrido de la antorcha olímpica
Fue el pasado 16 de abril cuando la llama olímpica volvió a brillar en el Santuario de Olimpia –lugar en el que se celebraron los primeros juegos—, de donde salió la primera antorcha con rumbo a Marsella. Desde entonces, la llama olímpica ha recorrido Francia en manos de cerca de 10 mil celebridades y deportistas que fueron elegidos para este fin, entre ellos Salma; un recorrido que finalizará el próximo 26 de julio, cuando finalmente sea encendido el pebetero en la Plaza del Trocadero -la explanada frente a la Torre Eiffel- donde se llevarán a cabo los protocolos oficiales para dar inaugurados los Juegos Olímpicos de París 2024.