Irina Baeva vive sus días más complicados después del anuncio de su ruptura con Gabriel Soto, tras cinco años de relación. Tal y como lo hemos venido adelantando en nuestras redes sociales, la actriz habla por primera vez en HOLA! sobre este trago amargo a nivel sentimental, en una entrevista exclusiva en la cual nos abre su corazón para disipar todo tipo de dudas concernientes a su historia con el también actor de 49 años. A lo largo de su romance, la ahora expareja ha sido objeto de todo tipo de especulación y comentarios, los cuales siempre intentaron sortear con mucha naturalidad. Sin embargo, las cosas no salieron como ellos esperaban y lo cierto es que han tomado caminos separados.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Como recordaremos, fue el histrión mexicano quien tomó la delantera al compartir que daba por concluido su noviazgo con la artista rusa por medio de un anuncio contundente en sus plataformas, el pasado martes 17 de julio. Pero este hecho estuvo precedido por varios rumores, los cuáles han tomado vuelo durante la reciente semana y que precipitaron su final: infidelidades, falta de comunicación y mucha confusión alrededor del tema. Para esclarecer estas y otras dudas, viajamos hasta México para obtener de primera mano las declaraciones de Irina, quien tuvo la generosidad de recibirnos con la finalidad de contarnos su visión de lo sucedido.
Foto: Jaime Martin | Maquillaje: Robb Sierra | Peinado: Reyna Varela | Estilismo: Dante Albertti | Vestido largo con aberturas de Serge Basics |
Tacones Christian Louboutin. | Locación: Hotel Live Acqua en CDMX
Con total sinceridad, la intérprete de telenovelas nos revela cómo transita por estos momentos al hablarnos sobre su separación, su historia de amor, sus sentimientos hacia su exnovio y su futuro en el país que le abrió los brazos hace 13 años. "Es muy raro porque siento mucha paz, estoy muy tranquila, pero con mucho dolor. Es contradictorio a lo mejor, pero esas serían como las dos sensaciones que predominan", señala en la extensa charla.
En todo momento, la protagonista de melodramas se mostró muy receptiva ante nuestras preguntas y no dudó en responderlas de manera categórica, muy segura de sí misma, sin esquivarlas. Y es que durante los últimos días, Irina ha estado en el ojo del huracán no solo por la cuestión en torno a Gabriel Soto, sino también por su participación en Aventurera, la puesta en escena más popular y de mayor duración en México, y la cual le ha traído muchas críticas. "Ganas de huir no me faltan, pero no me iré", confiesa ante la difícil situación que vive a nivel personal.
Te puede interesar
Foto: Jaime Martin | Maquillaje: Robb Sierra | Peinado: Reyna Varela | Estilismo: Dante Albertti | Falda larga de satín con abertura de Mango | Suéter tejido corto de ZARA | Tacones de ZARA | Locación: Hotel Live Acqua en CDMX
Otro de los instantes más importantes de la plática fue la confesión que nos hizo Baeva para derribar los señalamientos de aquellos que pensaban que su relación con Soto era ficticia: se casaron por medio de una ceremonia que realizaron en Acapulco. A casi cuatro meses de aquella boda en la que juraron amarse por siempre y se convirtieran en uno solo, hoy cada uno ha tomado su rumbo; él anunciándolo a través de las redes sociales, y ella sorprendida aún por el mensaje que no veía venir. ¿Qué pasará con ellos a futuro? ¿Aún lo ama? ¿Hubo infidelidad de ambos bandos? Todos los detalles y declaraciones de Irina Baeva a continuación:
Foto: Jaime Martin | Maquillaje: Robb Sierra | Peinado: Reyna Varela | Estilismo: Dante Albertti | Top y bermudas de Zara | Saco oversized de Ralph Lauren | Tacones Christian Louboutin | Locación: Hotel Live Acqua en CDMX
Su reacción al comunicado
Irina, de todos los sentimientos por los que estás ahorita transitando, ¿cuál es el primero que se te viene a la cabeza?
Es muy raro, porque siento mucha paz. Estoy muy tranquila, pero con mucho dolor. Yo creo que son emociones contradictorias, a lo mejor, pero sí, esos serían como las dos sensaciones que predominan.
El tema del comunicado tomó a todos por sorpresa, aunque ya se decía que ustedes estaban pasando por un momento complicado. Te tomó a ti también por sorpresa. ¿Qué pasó en esos momentos? ¿Cómo estaba la relación en esa semana?
Sí, es cierto, yo no di mi consentimiento. El comunicado fue publicado sin mi consentimiento. Yo no lo redacté. No sé por qué mi nombre está ahí. Me tomó por sorpresa, igual que a ti, igual que a todos. Sí, se me notificó que iba a salir el comunicado a cierta hora, lo cual no pasó primero. Después sí sucedió. Y sí, me tomó por sorpresa, porque días previos a esto estábamos juntos. Estábamos juntos en el hospital, estábamos juntos haciendo súper, estábamos juntos haciendo planes, proyectos. Y de pronto sucedió de esta forma.
¿Estaban bien hasta antes de sacar el comunicado?
Días previos al comunicado, nosotros estábamos en la casa, juntos en el hospital, compartiendo, haciendo planes a futuro y construyendo juntos, viendo hacia adelante. Creo que de ahí también mi desconcierto y mi sorpresa.
Cuando Gabriel Soto publica el comunicado, ¿lo llamas para preguntarle por qué lo ha sacado, si ustedes no habían acordado nada? Y después de ello, ¿han tenido comunicación?
Previo al comunicado hubo comunicación, porque hubo una notificación de que iba a salir el comunicado sin mi consentimiento. No lo redacté, no lo firmé y no estuve de acuerdo. Repito, no sé por qué mi nombre aparece ahí. En el momento en el que sale el comunicado, sí me toma por sorpresa. No hay comunicación porque me doy cuenta de que también es momento de retirarme y de yo escogerme a mí misma, a lo mejor por primera vez en esta situación. Es momento de amarme yo, de escogerme yo. Se hizo todo lo humanamente posible para que las cosas se pudieran solucionar, como cualquier pareja, como cualquier tema que pudo haber estado surgiendo, que nosotros estuvimos tratando de solucionar. Para mí todo tuvo solución, yo creo que hasta este momento.
Foto: Jaime Martin | Maquillaje: Robb Sierra | Peinado: Reyna Varela | Estilismo: Dante Albertti | Top y bermudas de Zara | Jeans de Cider| Top manga larga de Lacoste | Anillos de Chopard | Locación: Hotel Live Acqua en CDMX
Los rumores en torno a su relación: la infidelidad
Sobre todo lo que se ha dicho de las infidelidades de ambos lados en estos días, ¿cuál es tu opinión al respecto?
Jamás en ninguna de mis relaciones que he tenido, yo le he sido infiel a nadie. La gente que me conoce sabe que yo soy la persona más leal y cuando yo estoy de lleno con una pareja, no hay forma de que voltee a ver a un lado, pero ni por error, ni con el pensamiento, ni más remotamente posible. Simplemente, eso no existe. No hay para mí otra persona en el momento cuando yo estoy con alguien compartiendo mi vida y construyendo una familia.
El tema de Víctor González, el hijo del doctor Simi. ¿Cuál es tu relación con él? ¿Tienen una relación de amistad, lo conoces?
Víctor González apareció en mi vida hace cuatro días en un evento para el cual yo fui contratada. Lo conocí, compartí con él tiempo mínimo. No hay ninguna relación de amistad, no nos conocemos, no lo conozco, no sé nada de él. Fue la primera y la última vez que lo vi en mi vida, el día que asistí al evento que tiene que ver con la fundación de Simiplaneta, al cual asistí al lado de otras dos influencers. Las tres fuimos contratadas para crear contenido y estar presentes en el evento. No hay ninguna relación de nada.
¿Tú crees que esa narrativa de la infidelidad haya calado o influenciado a Gabriel a tomar una decisión?
No. Y esa respuesta la tengo muy clara y por eso quiero ser muy tajante en este sentido, porque el día que Gabriel toma la decisión de terminar con esta relación, que fue unos días antes del comunicado, ese rumor todavía ni siquiera existía. Tengo la fecha exacta del día que él tomó la decisión de terminar nuestra relación. Tengo una carta en la cual las razones no son muy claras y no hay ninguna mención del tema de infidelidad.
Y eso ni siquiera existía en el panorama, porque ese día fue el día que yo tuve el evento donde nos vimos por primera y por última vez en nuestras vidas. Entonces, esa no puede ser la razón de la ruptura.
La carta que él te deja, ¿cuáles son los argumentos que él expone por los cuales toma la decisión de terminar contigo?
Yo creo que eso sí me lo guardaré para mí, tampoco me gustaría dar tanto detalle y ser tan específica. Lo que sí te puedo decir es que los motivos ahí tampoco son muy claros.
La boda: 'Nos casamos el 27 de marzo'
Irina Baeva y Garbriel Soto intercambio de anillos
Se manejó por mucho tiempo la idea de que ustedes habían terminado hace seis meses, o incluso se decía que hasta hace un año, y que simplemente la continuidad de la relación obedecía a motivos comerciales. Es decir, que ustedes simplemente estaban fingiendo porque tenían que cumplir con compromisos comerciales… ¿qué hay de cierto en eso?
No es así. Bueno, te voy a contar algo... Es difícil para mí, pero te voy a contar algo que nunca se ha dicho, que nunca se ha mencionado, por primera vez aquí y por única vez aquí. Y vas a entender el por qué te lo estoy contando, precisamente con este tema del rumor que ya no estábamos juntos. El 27 de marzo del 2024, nosotros nos casamos.
¿Ustedes se han casado hace unos meses?
Nos casamos el 27 de marzo e hicimos una ceremonia, una boda, una ceremonia espiritual.
¿En dónde fue esto?
La hicimos en Semana Santa, la hicimos en Acapulco, en la casa que tiene Gabriel ahí. La hicimos en un círculo muy íntimo.
Irina Baeva y Gabriel Soto en su boda en Acapulco
¿Quiénes asistieron a esa boda?
Las niñas, la familia de Gabriel, la más cercana, su primo con su familia y tres amigos, de mis más cercanos amigos, estuvieron ahí también conmigo. Se compartió con nuestras familias, con mis papás, con mi hermana, con ellos, con toda la familia de Gabriel. Compartimos las imágenes, compartimos la noticia. Fue algo muy pequeño, fue algo muy simbólico, fue para nosotros, más que nada porque tomamos la decisión.
Decidimos que después de tanto, y después de tanto ir y venir y ver de qué forma podríamos hacer nuestra boda, decidimos que las únicas personas a quienes realmente nos importaba esto y hacerlo así, éramos nosotros mismos. Y por eso lo quisimos hacer de esta forma. Intercambiamos palabras de amor como los votos, intercambiamos los anillos.
Irina Baeva y Gabriel Soto junto a su familia en Acapulco
Me imagino que después de eso realmente sí tenían planeado ejecutarlo por lo civil, ¿no?
Sí, se había hablado con una jueza, se hizo todo el procedimiento, porque realmente es un poco burocrático el proceso para los extranjeros, que se tiene que hacer el apostillado de un acta de nacimiento, se tiene que traducir con el perito, se tiene que sellar. Toda la documentación, todo este proceso se había iniciado. Habíamos pospuesto la fecha de firmarlo porque necesitas avisar con tiempo de anticipación y la verdad es que por nuestro trabajo luego es un poco complicado, porque yo estaba grabando. Entonces, escoger un día fue un poco complicado y por eso no llegamos a ese paso.
Dentro de ese plan también estaba la idea de formar familia, ¿lo habían platicado?
Sí, claro, siempre lo habíamos hablado y creo que eso sí, definitivamente, no solamente lo he comentado yo en varias ocasiones, sino también lo ha comentado él mismo. Fue una de las cosas que hablamos desde el inicio la relación, porque la gente que me conoce sabe que yo soy la persona más familiar. Claro que yo me veía como mamá, por supuesto, y es mi sueño ser mamá en algún momento cuando Dios me dé esa bendición, espero que me la dé. Y sí, lo habíamos comentado, a pesar de que Gabriel ya tiene dos hijas que definitivamente son parte de la familia, bueno, están con nosotros siempre. Entonces, sí habíamos hablado de tener nosotros también un hijo en un futuro.
Irina Baeva y Gabriel Soto es Acapulco celebrando su union
'Lo aposté todo por esta relación'
Como en toda relación hay cosas que fallan. Entonces, ¿qué falló entre ustedes?
Como bien dicen, una relación es de dos. Entonces, cuando una lanchita solo la rema uno, pues solo estás dando vueltas en el mismo lugar. Desde mi punto de vista, lo aposté todo por esta relación tan es así que no me importó todo lo que eso conllevó y para mí fue brutal, brutal. Todo lo que sucedió no me importó. Y desde el día uno y hasta el día de hoy, ¿te puedo decir que valió la pena? Sí. ¿Lo valió cada día? Sí. Traté de resolver todo lo que se presentaba, cualquier tema, cualquier cosa, por amor. Me enamoré, amé, amo. Y lo hice todo, lo humanamente posible, para que las cosas funcionaran. Y me voy en este momento con la conciencia tranquila de que realmente no hubo nada más que hacer. Se terminó el ciclo, pero no puedes, en una relación de dos, ser tú el único que está todo el tiempo jalando hacia adelante.
Creo que yo no podría ser clara en los motivos, porque tampoco los tengo claros. La decisión no la tomé yo, por lo mismo los motivos para mí creo que también siguen siendo un poco un enigma. Puedo suponer y lo estoy haciendo, pero no tengo claridad. Esto fue lo que nos llevó la separación, porque como ya te lo había comentado, como cualquier pareja, claro que hemos tenido temas y hemos tenido cosas que pueden ser, pero todo, desde mi punto de vista, eran cosas que se podían solucionar y se podían resolver.
Entonces, ¿él tomó la decisión de terminar con la relación?
Sí.
Irina, ¿aún estás enamorada de él? ¿Aún lo amas?
Sí, sí.
Si mañana o más tarde él vuelve a ti. ¿Le dirías que sí? ¿Volverías con él? ¿Apostarías todo por él otra vez a pesar de?
No lo sé, no lo sé.
Foto: Jaime Martin | Maquillaje: Robb Sierra | Peinado: Reyna Varela | Estilismo: Dante Albertti | Falda larga de satín con abertura de Mango | Suéter tejido corto de ZARA | Tacones de ZARA | Locación: Hotel Live Acqua en CDMX
'Es un gran hombre'
Después de todo esto ¿qué opinión tienes sobre él ahora?
No ha cambiado. Es un gran hombre. Nunca tendré nada malo que decir de la persona con la que yo estuve todos estos años. Es un hombre de un gran corazón, muy noble, muy generoso. Me enseñó demasiadas cosas por las cuales voy a estar siempre agradecida. Y todos los recuerdos que vivimos juntos y de la familia que llegamos a construir, siempre serán parte de mi historia, siempre se quedarán en mi corazón como el mejor recuerdo. Nunca tendré nada malo que decir con respecto a él, porque inclusive en los momentos complicados, yo siempre escogí la relación, yo siempre lo escogí a él y no me arrepiento.
En ese sentido, ¿volverías a transitar por todo lo que pasaste en tu relación con Gabriel Soto, ¿lo harías de nuevo sin dudar?
Sin pensarlo dos veces y sin cambiar una sola cosa. Lo volvería a hacer todo y por eso me siento tan en paz, porque mi corazón y mi conciencia están muy tranquilos. En ese sentido, no me arrepiento en ningún momento de nada, porque todo fue hecho con amor y por amor desde el día uno. No volvería a cambiar nada.
Foto: Jaime Martin | Maquillaje: Robb Sierra | Peinado: Reyna Varela | Estilismo: Dante Albertti | Top y bermudas de Zara | Saco oversized de Ralph Lauren | Tacones Christian Louboutin | Locación: Hotel Live Acqua en CDMX
¿Quiénes han sido tu mayor apoyo en estos momentos?
La familia, sin duda alguna... mi hermana está a nueve horas de diferencia de horario y está conmigo mañana, tarde y noche, está constantemente ahí para mí. La familia es siempre el mejor apoyo, siempre lo ha sido, y a pesar de que no están cerca, porque no me puedo lanzar desafortunadamente ahorita a Rusia, no es como cruzar la calle y quedarte con tu mamá.
También mis amigos, los verdaderos amigos que ellos saben quiénes son, las personas que me quieren desde el segundo uno, están ahí y estuvieron ahí... lo bonito es que ellos están ahí sin preguntar.
Foto: Jaime Martin | Maquillaje: Robb Sierra | Peinado: Reyna Varela | Estilismo: Dante Albertti | Top y bermudas de Zara | Jeans de Cider| Top manga larga de Lacoste | Anillos de Chopard | Locación: Hotel Live Acqua en CDMX
Créditos Foto: Jaime Martin Maquillaje: Robb Sierra Peinado: Reyna Varela Estilismo: Dante Albertti Editora Fashion & LifeStyle: Chiara Primatesta Equipo de Producción: Liliana Delgado y Tania Galván Edición vídeos: Daniel Neira BTS: Arturo Quintero Deputy Editor Américas: Alonso Collantes Editora en Jefe Américas: Nagidmy Márquez Locación: Hotel Live Acqua en CDMX