Ir al contenido principalIr al cierre de página
Francisca

La señal divina que Francisca recibió a los 13 años, cuando pidió con fe la vida que hoy tiene

Para la ex 'Nuestra Belleza Latina no todo fue tan sencillo como parece 


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Julio 23, 2024 12:01 PM EDT

Las fotos y videos que Francisca comparte actualmente en sus redes sociales nos cuentan la bella historia de una mujer feliz, junto a sus dos hijos y haciendo planes de la mano de su esposo, Francesco Zampogna. A la par, vemos sus looks coloridos con los que cada mañana se presenta en el foro de Despierta América, así como su disciplina al hacer ejercicio. Para muchos parecería un día normal al que Francisca estaría acostumbrada desde muy pequeña; sin embargo, esos detalles son exactamente los de la vida que hace tanto tiempo soñó, y que gracias a su esfuerzo y mucha fe, hoy es una realidad que disfruta. 

Francisca con su esposo e hijos en la fiesta de Gennaro© @francisca
Francisca con su esposo e hijos en la fiesta de Gennaro

Francisca creció llena de ilusiones, siempre fue una niña soñadora que imaginaba su futuro pleno, con un marido que la amara y una linda familia, al mismo tiempo que trabajaba en la farándula. Aunque mucha gente cercana a ella intentó apagar esa luz, ella sabía que podía lograrlo, y hasta recibió una señal divina. 

"Yo recuerdo exacto el día. Tenía 13 años cuando yo se lo pedía a Dios en una oración. Yo le dije quiero romper con las cadenas de miseria, de pobreza. Quiero abundancia para mi familia, quiero esto", contó durante su visita al programa de Univision, Desiguales

La originaria de Azua, República Dominicana, compartió que sintió la respuesta que tanto esperaba. "Recuerdo cómo lo sentí, cómo la mano de Dios me dijo: 'Tus oraciones han sido escuchadas y esa promesa te la voy a cumplir'".

Video Relacionado

Asombrada por cómo resultaron las cosas incluso después de haber pasado días complicados en Nueva York, sin trabajo ni un hogar fijo, 'Fran' revela que fue paciente y que nunca perdió la fe. "Dios no me lo dio al otro día. Porque uno vive en la inmediatez y uno piensa que es un mensaje directo y que Dios te lo va a dar mañana. Pero te da las cosas cuando estás lista", explicó según su propia experiencia.

 Y agregó: "Dios me dio todo lo que yo le pedí a los 13 años, ese día en el que combiné mi mente, el sentimiento, la palabra y mi fe. Y 12 años después empezaron a llegar".

El gran cambio en la vida de Francisca

Fue a finales de 2014 cuando Francisca empezó con las audiciones para Nuestra Belleza Latina, el reality de Univision que en su edición 2015 se estrenó en enero de ese año. Gracias a su carisma y con su personaje Mela, la Melaza se ganó el cariño de un complicado jurado en el que se incluían Osmel Sousa 'El Zar de la Belleza', y su hoy gran amigo, Jomari Goyso

Tras 12 semanas de competencia y retos, el 12 de abril, Francisca fue coronada como Nuestra Belleza Latina 2015, y desde entonces no ha dejado de trabajar. Como presentadora en Despierta América, se ha ganado el cariño de los televidentes, quienes siguen en las redes sociales los detalles de su vida personal. 

Francisca© Instagram @francisca
Francisca

Si bien Francisca recibió la respuesta a sus peticiones, asegura que todavía, gracias a su fe, Dios le sigue dando cosas para labrar su felicidad, un detalle que vemos reflejado en las fotos y videos más lindos de su familia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.