El pasado 27 de mayo fue un momento trascendental para Shiloh, hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, y uno solo por haber cumplido 18 años, sino por el proceso que inició apenas cumplió la mayoría de edad: quitarse legalmente el apellido de su padre. Como era de esperarse, esta medida generó gran revuelo, y también una reacción de tristeza por parte del actor. Sin embargo, la joven se ha mantenido firme en su decisión, y acaba de dar un nuevo paso para concretarla.
El nuevo nombre de Shiloh se anunció públicamente mediante un aviso legal en Los Angeles Times, tal como lo estipula el proceso legal. La medida se realizó por medio del abogado de la joven, Peter Levine, quien explicó el procedimiento que está siguiendo en nombre de su representada.
“Ella tomó una decisión independiente y significativa después de acontecimientos dolorosos (...) y, como abogado de Shiloh, estoy obligado a publicar un aviso legal porque la ley de California exige que cualquiera que quiera cambiar su nombre lo haga. Ese aviso legal se publicó en Los Ángeles Times, como es obligatorio”, dijo a Page Six.
La ley señala que el interesado debe publicar su solicitud de cambio de nombre en la sección de avisos de un periódico y si alguna persona tiene alguna objeción al respecto debe presentarse en el tribunal antes de que concluya el plazo fijado, que en este caso corresponde al mes de julio. Si no se presenta ninguna réplica, el juez podrá seguir con el proceso.
La hija de Angelina y Brad pidió cambiar su nombre de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt a Shiloh Nouvel Jolie, en vez. Fue ella misma quien, tras cumplir la mayoría de edad, inició el proceso por su cuenta, así lo reveló una fuente cercana. “Shiloh contrató a su propio abogado y lo pagó ella, por lo que Angie no sabe y no puede hablar de ello”, dijo un informante a Entertainment Tonight.
¿Cómo reaccionó Brad Pitt a la decisión de su hija?
“Está al tanto y disgustado de que Shiloh haya eliminado su apellido. Nunca ha sentido tanta alegría como cuando ella nació. Siempre quiso tener una hija”, dijo a People una persona cercana a Brad el pasado mes de junio. “Por supuesto, no es fácil para Brad recordar que ha perdido a sus hijos. Él ama a sus hijos y los extraña. Es muy triste”, agregó la fuente.
“Sigue siendo feliz con Ines (De Ramon)”, dijo el informante sobre el noviazgo del actor, aclarando que, pese a estar feliz en el plano amoroso, la distancia con sus hijos “le duele”. “Él todavía ama muchísimo a todos sus hijos. Todo este proceso ha sido muy duro para toda la familia”, agregó. Brad y Angelina comparten seis hijos: Maddox, de 22 años, Zahara, de 19, Shiloh, de 18, Pax, de 20 y los gemelos Knox y Vivienne, de 15.