Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha decidido no seguir adelante en su intención de conseguir la reelección, en medio de las presiones tras su complicada participación en el debate del mes pasado, lo que hizo que algunos integrantes de su partido comenzaran a cuestionarse si es que el mandatario debía continuar con la candidatura. Biden dio a conocer esta decisión a través de un comunicado que compartió en sus diferentes redes sociales, en el que destacó su intención de enfocarse en sus responsabilidades como presidente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me centre únicamente en cumplir con mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato", expresó el político en su mensaje. "Hablaré a la Nación a finales de esta semana con más detalle sobre mi decisión", agregó el político, quien actualmente se encuentra de baja luego de haber dado positivo a Covid-19.
En su comunicado, el mandatario destacó el trabajo que ha venido realizando a lo largo de los últimos tres años, desde que asumió la presidencia, por lo que no dudó en agradecer a sus colaboradores y a todos aquellos ciudadanos que depositaron su confianza en él. "Hemos hecho grandes progresos como Nación. Hoy, América tiene la economía más fuerte del mundo. Hemos hecho inversiones históricas en la reconstrucción de nuestra Nación, en la reducción de los costos de medicamentos recetados para los ancianos y en la expansión del cuidado de salud asequible a un número récord de estadounidenses. Hemos proporcionado atención crítica a un millón de veteranos expuestos a sustancias tóxicas. Aprobamos la primera ley de seguridad de armas en 30 años. Nombramos a la primera mujer afroamericana en la Corte Suprema. Y aprobamos la legislación climática más significativa en la historia del país. América nunca ha estado mejor posicionada para liderar que hoy", expresó.
Y agregó: "Sé que nada de esto podría haberse hecho sin ustedes, el pueblo americano. Juntos, superamos una pandemia de una vez en un siglo y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Hemos protegido y preservado nuestra Democracia. Y hemos revitalizado y fortalecido nuestras alianzas en todo el mundo".
El agradecimiento a Kamala Harris
Biden aprovechó esta oportunidad para agradecer a su vicepresidenta, Kamala Harris, por todo el apoyo recibido a lo largo de su mandato, así como a todos aquellos que han confiado en él. Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan arduamente para verme reelegido. Quiero agradecer a la Vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo americano por la fe y la confianza que han depositado en mí", señaló.
Y finalizó su mensaje con estas esperanzadoras palabras: "Hoy creo lo que siempre he creído: que no hay nada que América no pueda hacer -cuando lo hacemos juntos-. Solo tenemos que recordar que somos los Estados Unidos de América".