A ocho años de haber comenzado los trámites de su divorcio, la batalla legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt parece no tener fin. Sin embargo, una de las partes ha pedido poner fin a la lucha que tienen en los juzgados. Se trata de Angelina Jolie quien le ha pedido a su exmarido que retire la demanda por la venta de la participación de la actriz en el viñedo francés, para que así todos puedan seguir adelante, en especial la familia. La expareja, que se conoció en el rodaje de Mr. & Mrs. Smith, está en una batalla legal desde 2016, año en el que la actriz de Maléfica solicitó la disolución de su matrimonio con el actor.
La actriz de Eternals ha solicitado al tribunal, a través de su abogado Paul Murphy, que ordene a su expareja entregar cualquier elemento que esté relacionado con el incidente que sucedió a bordo de una aeronave en 2016, en el cual él agredió física y verbalmente a la actriz y a uno de sus hijos.
Pitt reaccionó a dicha petición, calificándola de "opresiva y acosadora", mientras que el defensor de la también productora se pronunció así: "No nos sorprende en absoluto que el señor Pitt tenga miedo de entregar los documentos que demuestran los hechos. Mientras Angelina vuelve a pedir al señor Pitt que ponga fin a las peleas y encamine por fin a su familia hacia la sanación, a menos que el señor Pitt retire su demanda, Angelina no tiene más remedio que obtener las pruebas necesarias para demostrar que sus acusaciones son erróneas", dijo Murphy a CNN a través de un comunicado.
La lucha por Miraval
Los conflictos por la propiedad en La Provenza data del 2022, cuando Pitt demando a Jolie y su antigua empresa, Nouvel LLC, por la venta "ilegal" de su participación en Miraval. En la demanda, Pitt alegaba que él y Jolie habían acordado cuando compraron la bodega en 2008 que ninguno la vendería sin el consentimiento del otro.
Como no se ponían de acuerdo sobre la propiedad, en 2021 ella vendió Nouvel LLC y su participación en la bodega a Tenute del Mondo, una filial de Stoli Group, controlada por el oligarca ruso Yuri Shefler. La defensa del actor indicó que la venta que hizo Jolie fue "vengativa" tras un fallo que no la favoreció en la custodia de sus hijos. Él empezó un nuevo proceso legal en contra de la que alguna vez fue su pareja y en septiembre de 2022, ella contrademandó y dijo que nunca existió el acuerdo que él menciona.
Incluso, ella indicó que intentó venderle su parte de la propiedad al mismo Brad Pitt y que este condicionó la venta; él accedería solo si Jolie le firmaba un acuerdo de confidencialidad que le prohibía hablar sobre el abuso físico y emocional de parte del actor a ella y sus hijos y que solo podría hacerlo en los tribunales, a puertas cerradas. Ahora, ella pide a su expareja que retire la demanda en su contra, pues desea seguir adelante por el bien de los seis hijos que comparten; los mellizos Knox y Vivienne, de 15 años, Maddox (22), Pax (20), Zahara (19) y Shiloh (18).