A unos días de haber ganado en la Copa América 2024, Lionel Messi y el resto del equipo se han tomado un merecido descanso con sus seres queridos. El pasado domingo 14 de julio, la albiceleste se disputó la copa en un reñido partido contra Colombia, el cual finalizó 1-0. Tras semanas de una intensa jornada futbolística, ha llegado el momento de disfrutar del verano. En el caso de 'El 10', este disfruta de la tranquilidad de su hogar en Fort Lauderdale, Florida, al lado de su esposa, Antonela Roccuzzo y de sus tres hijos, además de recuperarse de la lesión que sufrió en el tobillo derecho en la reñida final.
A través de sus redes sociales, 'Anto' mostró la manera en la que el capitán de la selección se relaja después de unas largas semanas, en las que gracias a su esfuerzo y disciplina de su equipo lograron obtener la 16a. copa para Argentina, manteniéndose como el país que más veces ha conquistado el trofeo a lo largo de la historia del torneo. En Instagram stories, la creadora de contenido compartió una fotografía en la que Lionel se deja ver recostado en una tumbona, tomando el sol y mostrando un gran sonrisa hacia el lente de su esposa, quien acompañó la foto con un emoji en forma de corazón. En dicha imagen, se alcanza a apreciar todavía el tobillo inflamado del futbolista rosarino, por lo que estos días en casa le han sentado de maravilla.
Con el cariño y los cuidados de su esposa y de sus tres hijos, Thiago, de 11 años, Mateo, de ocho, y Ciro, de seis, 'La Pulga' se recuperará pronto. En tanto, es momento de descansar y disfrutar, pues la familia al completo lo siguió en cada uno de sus partidos, de ciudad en ciudad en Estados Unidos, por lo que en estos días de relajación, serán para disfrutar tiempo de calidad todos juntos.
¿Cuándo volverá a las canchas?
Si bien los doctores le han recomendado descanso, la lesión no fue impedimento para que Messi se hiciera presente en el Chase Stadium para seguir a su equipo, el Inter Miami, el cual derrotó al equipo canadiense de Toronto 3 a 1 en la 26° jornada de la Major League Soccer (MLS). Messi llegó al estadio con una bota para proteger su tobillo derecho y fue acompañado por Antonela Roccuzzo, además de sus hijos. De acuerdo con los reportes del diario argentino OLÉ, también estaban ahí el padre de Messi, los hijos de Luis Suárez así como la esposa de este, Sofía Balbi, y Sergio Busquets, quien está suspendido actualmente.
En un reciente informe, Inter Miami dio a conocer que el jugador seguirá en revisiones para determinar la gravedad de la lesión. "Tras una evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha. La disponibilidad del capitán vendrá marcada por revisiones periódicas y por el desarrollo de su recuperación", se lee en uno de los mensajes difundidos por el club.
Por ahora Lionel Messi fue descartado para jugar contra Toronto, y contra el Chicago Fire, partido que se jugará el próximo sábado 20 de julio. Según OLÉ, podría ser que el argentino esté fuera de las canchas de cuatro a seis semanas, pero hasta el momento no se ha dicho nada de manera oficial.
En un post compartido en X, el propio Messi dijo sentirse bien además de agradecer el apoyo de sus seguidores, asegurando que esperaba pronto volver a jugar. "Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer".