Skip to main contentSkip to footer
Carmen Villalobos© Telemundo

Tras cumplir 41 años, Carmen Villalobos nos confiesa: 'Estoy en un momento de mi vida divino, que amo'

La presentadora nos habló de esta nueva 'vuelta al sol' y de su experiencia como presentadora en 'Top Chef VIP', competencia que está en su recta final


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Julio 17, 2024 3:14 PM EDT

Por estos días, Carmen Villalobos tiene mucho que celebrar; por un lado se acerca la final de Top Chef VIP (Telemundo), competencia culinaria que ha conducido con éxito en su tercera temporada. Por otro, la presentadora y actriz he festejado recientemente su cumpleaños número 41 acompañada de sus seres queridos, incluyendo su novio Frederik Oldenburg, con quienes visitó por primera vez Perú. En medio de estos hitos en su vida personal y profesional, la estrella de Café con aroma de mujer nos concedió una entrevista sobre su papel en la competencia como presentadora. 

Carmen Villalobos© @cvillaloboss
Carmen Villalobos

En esta conversación con HOLA! AMÉRICAS, la actriz de raíces colombianas nos habló del crecimiento de los concursantes, quienes han pasado de no tener nociones culinarias a ser todos unos expertos en la cocina. También nos habló de cómo se pueden llegar a calentar los ánimos, justo como ella misma lo vivió hace unas semanas cuando se dio un ligero roce con Rosie Rivera, quien por cierto ya fue eliminada de la competencia. Acerca de esto, Carmen —quien ha conducido las tres temporadas del reality— dijo que ella entendía a la perfección su trabajo y que no se ofendía por las conductas de terceros.

"Yo, honestamente, para serte sincera, yo no me tomo nada personal, porque donde me tomara las cosas personales, yo no estaría ahí conduciendo 'Top Chef'. Es mi trabajo y créeme que lo hago con todo el amor", dijo la conductora de televisión.

Carmen Villalobos© Telemundo
Carmen Villalobos

La final de Top Chef VIP será el 29 de julio a las 7/6c por Telemundo y en México- Centroamérica. En Argentina a las 20:00, en Venezuela a las 19:00 y el resto de Latinoamérica a las 18:00 por @telemundointl.

Carmen, ¿cómo te sientes ya con la final en solo unos días?

Yo creo que al aire se comienza a ver quién va figurando hacia la final, quién cocina, quién tiene sazón, quién ha aprendido, quién llegó más y ha tenido un crecimiento, porque tenemos de todo. Tenemos participantes que saben mucho, otros que llegaron de cero y obviamente cada uno ha tenido su recorrido, pero ya se comienzan a perfilar.

De los concursantes, ¿quién te ha sorprendido gratamente? Ya sea por su evolución, trabajo, desempeño...

Realmente, varios. Yo creo que dentro de esos está Pancho Uresti. Pancho se presentó desde el día uno como un ranchero, ya sabes, de típico sombrero, combinando cosas como muy básicas de rancho. Y ha sido muy bonito ver el crecimiento de él en la cocina, cómo se ha ido estilizando, cómo iba aprendiendo nuevas técnicas, cómo ha dejado el rancho ahondado en ciertos retos. Entonces, es muy bonito ver ese tipo de participantes, de artistas, porque bueno, dice uno, sí están aprendiendo, sí lo están logrando, sí lo están consiguiendo.

También se han quedado con grandes enseñanzas, como José Luis Rodríguez 'El Puma'. El cantante nos contó en otra entrevista que ya le agarró el amor a la cocina...

El Puma cuando lo entrevisté a su salida me dijo que había sido un antes y un después para él, Top Chef VIP y realmente sí se notó que es un ser maravilloso, que todos amamos, de verdad le tomamos mucho cariño, creo que desde el día uno. Y sufrimos y lloramos cuando llegó el momento de su salida. 

Es un ser humano de verdad muy bonito, que cada vez que hablaba era muy bonito escucharlo como con tanta sabiduría, tan respetuoso siempre, tan educado. Entonces, sí, él mismo lo dijo, Top Chef fue un antes y un después para él. 

A estas a estas alturas del show, como que los ánimos se sienten un poco calientes, como los fogones, como así lo vimos, como en el caso de Rosie Rivera. Me sorprendió mucho el intercambio que tuvieron hace unas semanas, ¿cómo lo interpretaste?

Moni, como se lo dije a Rosie en el show, digamos que mi trabajo es conducir. Trato de ser amiga de todos cuando yo paso a las estaciones, paso a las estaciones de todos. Cuando tengo que hacer ronda de preguntas, le hago ronda de preguntas a todos. Entiendo, mira, tú no sabes, aquí más de uno ha contestado que yo digo: ‘Bueno, es el estrés, el nerviosismo, la presión, el cansancio’. 

Yo, honestamente, para serte sincera, yo no me tomo nada personal, porque donde me tomara las cosas personales, yo no estaría ahí conduciendo Top Chef. Es mi trabajo y créeme que lo hago con todo el amor. Ahí sí ya cada quien con sus cosas y con su estrés y con lo que cada uno tiene. Yo trato de ser muy respetuosa con la historia de cada uno, escucho muchísimo y mi trabajo es presentar, explicarles el reto, a veces ser intermediaria entre los chefs y ellos.

Sus felices 41 

Carmen, cuéntanos de tu cumpleaños, uno muy especial por cierto con la gente que amas...

¡Dios mío! Estoy demasiado feliz. Nos fuimos de viaje. La gente sabe que yo voy a cumplir años, amo, amo, es demasiado lindo tener la oportunidad todos los días de despertarse, abrir los ojos, yo soy muy creyente, me he hecho la bendición, le doy gracias a Dios por un nuevo día, porque sí, no todos tienen la oportunidad de abrir los ojitos todos los días.

¿Cómo te tomas el paso del tiempo? Porque ahora llegas más sabia, llegas más segura a tus 41, llegas bellísima, ¿cómo te sientes tú llegando a los 41?

Yo, honestamente, para mí la edad es un número. Yo quiero seguir siendo esa que tú ves en este momento, a los 65, a los 75. Yo veo reels y memes de viejitas bailando y pasándosela bien y yo digo: ‘Yo quiero ser una de ellas’. La verdad, siempre he tenido un espíritu muy alegre, muy positivo. 

Trato, obviamente, como todos tenemos nuestros días, nuestra personalidad, pero yo es que la verdad me siento muy feliz, muy agradecida. Creo que estoy en un momento de mi vida divino, que amo, que no cambiaría por absolutamente nada, y creo que esa sabiduría de la que tú hablas, pues sí, viene con los años. O sea, es imposible tener a los 18 la madurez que tiene uno hoy en día. Y por eso los 18 son los 18, los 25 son los 25. Y así cada etapa se va quemando, pero no, yo estoy muy feliz en este momento de mi vida.

Ya en tus 41, ¿la opción de ser mamá está descartada?

Yo creo que yo he respondido esa pregunta muchas veces. No veo cuál sea la diferencia entre que si tengo o no tengo. La honestamente creo que todos los que me conocen saben que la respuesta siempre ha sido como no, no es un tema que nunca ha estado como en el tintero, siempre he dicho la última palabra la tiene Dios, pero hasta el día de hoy, no, definitivamente no.

Carmen hizo realidad su sueño de conocer Machu Picchu © IG: @cvillaloboss
Carmen hizo realidad su sueño de conocer Machu Picchu
Video relacionado