Hace apenas unos días, Andrea Legarreta celebró su llegada a los 53 años. A la par de los festejos de cumpleaños organizados en el programa Hoy, del cual es conductora, Legarreta celebró en compañía de su familia. Sin embargo, en medio de esta felicidad, la ausencia de su madre, la señora Isabel Martínez, quien falleció hace casi un año, conmovió desde lo más profundo a la presentadora, quien recordó cómo meses atrás, por estas mismas fechas, vio por última vez con vida a su madre, presintiendo que ese entrañable encuentro era tal vez una despedida.
El festejo familiar de Andrea
Amable como suele ser con la prensa, Andrea reveló parte de los planes que tuvo durante el festejo de su onomástico, orgullosa de cumplir un año más y de los valiosos aprendizajes que la vida otorga. “Muy agradecida con todo lo vivido, lo aprendido, lo sufrido también, creo que los daños también nos ayudan a mejorar, a valorar. Muy feliz, muy bendecida…”, dijo, declaraciones retomadas por el programa televisivo De Primera Mano. “Mi mejor regalo de cumpleaños es meterme a la cama y ver pelis con mis hijas, comer algo rico, tranquilos en familia… Mi familia, organizamos un ritual muy bonito, tranquilo, y quiero que sea un ritual de celebración de vida no solo de mi vida, sino la de mi familia, que estarán allá acompañándome y creo que va a ser muy bonito…”, confesó.
En ese sentido, Andrea también destacó lo mucho que la llena de felicidad celebrar su nueva vuelta al sol. La presentadora además reiteró lo importante que ha sido para ella valorar cada momento de su historia personal. “Con mucho agradecimiento mucha felicidad… a mí me encanta (celebrar mi cumpleaños). Creo que todos deberíamos celebrar nuestras vidas, estar agradecidos por tener un año más. Hay vidas que son muy cortas, muy breves, y la verdad es que yo me siento feliz y orgullosa de tener 53 añotes…”, aseguró.
El agridulce momento de Andrea
En medio de la felicidad por cumplir un año más de vida, Andrea no pudo contener el llanto al evocar el recuerdo de su mamá, de quien logró despedirse, precisamente, en julio del año pasado, en fechas cercanas a su festejo de cumpleaños. “Sin duda, la última vez que yo la vi con vida fue hace un año, fue justo el día de mi cumpleaños. Ellos viajaron de Acapulco para estar conmigo, estuvieron en una de las funciones de Vaselina, y justo el día de mi cumpleaños, ella no estuvo en la comida conmigo porque tenía algo de malestar…”, expresó.
Ante la imposibilidad de su madre para trasladarse, Andrea visitó a sus padres, presintiendo que se trataba de la última vez que vería con vida a Chabelita, como llamaba de cariño a su mamá. “Fui a verlos a su casa, mis niñas y yo, fue una noche especial y fue triste también cuando salimos de ahí las tres salimos llorando, fue muy fuerte al salir, al cerrar la puerta, las tres estábamos llorando. Pude sentir como que era nuestra última mirada, lo sentí que nos estábamos despidiendo, y así fue. Dos semanas después, ella trascendió…”, dijo conmovida. “Estoy muy agradecida… muy bendecida de tener una madre así, muy amada por ella hoy la siento presente conmigo. Obviamente es un día que me mueve de muchas formas…”.