El pasado 16 de julio se dio a conocer el sensible fallecimiento de Joe Bryant, el padre de Kobe Bryant, a los 69 años. La noticia fue confirmada en un primer momento por personal de la Universidad La Salle, donde él jugó baloncesto en su juventud. En medio del luto de la familia, Vanessa Bryant, viuda de la estrella de Los Angeles Lakers, ha roto el silencio y ha expresado sus condolencias por la partida de su suegro.
Vanessa tomó sus historias de Instagram para pronunciarse tras la partida de Joe, quien era conocido bajo el cariñoso apodo de ‘Jellybean’. “Enviando nuestras condolencias tras enterarnos de la noticia del fallecimiento de mi suegro”, escribió. “Esperábamos que las cosas hubieran sido diferentes”, agregó la esposa de Kobe.
“Aunque los momentos que pasamos juntos fueron pocos, él siempre fue dulce y agradable. Kobe lo amaba mucho. Nuestras oraciones están con la familia”, agregó. Una parte de su mensaje llamó especialmente la atención, pues dejó entrever que la relación no era tan cercana como muchos hubieran esperado.
Joe falleció luego de sufrir un derrame cerebral masivo, según reveló Fran Dunphy, entrenador de los Explorers de la Universidad de La Salle, a The Philadelphia Inquirer. El padre de Kobe jugó para dicho equipo entre 1973 y 1975 y posteriormente fue miembro del cuerpo técnico de 1993 a 1996.
Las tensiones en la relación e Kobe con sus padres
Durante su vida adulta, ‘Black Mamba’ como era conocido Kobe en la NBA, tuvo una relación algo tensa con sus padres. De acuerdo con diversos reportes, el primer distanciamiento fue debido precisamente a su relación con Vanessa, la cual inició en 1999. La pareja se comprometió al año siguiente y se casó en 2001.
De acuerdo con Los Angeles Times, los padres de Kobe no vieron con buenos ojos su matrimonio con Vanessa. “Aunque se negó a ofrecer detalles de una ruptura hecha pública por su padre, Kobe confirmó silenciosamente esta semana que a Joe le incomoda que Vanessa, una latina, que no sea afroamericana y que se siente incómodo con la devoción desinteresada de Bryant hacia ella”, reportó dicho medio en 2003.
En aquel momento el basquetbolista admitió echar de menos a su padre, pero de acuerdo con el citado diario, Joe habría señalado que “una vez que decidió casarse, ahora es su vida”. Sin embargo, las cosas se suavizaron con el nacimiento de Natalia, la primogénita de Kobe.
Años después se reportó un nuevo roce entre el jugador y sus padres, esta vez debido a unos supuestos negocios que Joe hacía a espaldas de su hijo. En los días posteriores al fatal accidente de helicóptero en el que murió Kobe y su hija en 2020, The Sun informó que la estrella de los Lakers estaba tratando de reconciliarse con sus padres.