Hace dos años, Aracely Arámbula se enfrentó a uno de los momentos más duros de su vida, tras el sensible fallecimiento de su papá, don Manuel Arámbula, a quien recordó este 15 de julio con motivo de su segundo aniversario luctuoso. Para honrarlo, la cantante usó su cuenta de Instagram para publicar unas fotos junto a su papá, que acompañó de un texto en el que le expresó lo mucho que lo echa de menos. A punto de estrenar la puesta en escena Perfume de Gardenia, proyecto que marca su regreso al teatro, Aracely recuerda a su papá quien, coincidentemente, falleció días antes de que la actriz volviera a las telenovelas en el remake de La Madrastra, en 2022.
Los mejores recuerdos junto a su papá
A través de un reel que musicalizó con el tema Tu sangre en mi cuerpo, canción interpretada por Ángela y Pepe Aguilar, Aracely compartió varias fotos junto a su papá: “Como te extraño mi morro bello. Cuántas noches y cuántos días aprendiendo a vivir abrazada a los recuerdos, llorando y también riéndonos de grandes momentos que Dios nos permitió compartir, siempre amándonos papito hermoso. Te extraño diario y hoy a dos años de tu partida, siempre estás en mi mente y en mi corazón. Te amo. Te amamos. Hasta el cielo nuestro infinito amor eterno”, escribió junto a las imágenes.
La publicación de Aracely conmovió a sus seguidores quienes fueron testigos de la linda relación que sostenía la actriz con su papá. A través de los comentarios, la comunidad virtual le mostró su apoyo, sus amistades del medio del espectáculo también se hicieron presentes, como Andrea Legarreta quien le escribió: “Te abrazo preciosa” o Maribel Guardia quien le comentó: “Bendiciones mi amada Aracely. Ellos viven en nuestros corazones. Amor eterno”. La conductora y la actriz sabe perfectamente cómo es lidiar con un duelo de esta naturaleza, debido a que también lo han enfrentado; Legarreta con la muerte de su mamá y Maribel con la partida de su hijo.
El duelo de sus hijo
A finales del 2022, Aracely habló sobre la partida de su papá en el programa Hoy, donde reconoció que su fallecimiento la marcó: “Ha sido un año diferente, lleno de emociones, de cosas muy bonitas y de cosas muy importantes en mi vida, familiarmente, el hecho de que partiera mi papá es algo que lo marca muchísimo”, confesó visiblemente conmovida. Además de enfrentar su duelo, con la muerte de su papá, Aracely también tuvo que convertirse en el mejor apoyo de sus hijos, Miguel y Daniel, quienes veía en su abuelo a una figura paterna.
A pesar de la tristeza, ese año, Aracely acudió a cumplir con su cita con la Virgen de Guadalupe, en la Basílica, donde habló con la prensa de cómo estaba apoyando a sus hijos tras la partida de don Manuel: “Es muy difícil, porque hay días que lloran y se quiebren, porque se les fue su papá, mi papá”, dijo. Sobre cómo estaba enfrentando el duelo, dijo: “Prometí a mi papito que no iba a llorar, vengo muy contenta a dar gracias y aquí lo tengo en mi corazón siempre. Mi papá es y digo es, porque mi papá está más vivo que nunca, porque está en la vida eterna. El corazón nunca se resigna, la cabeza entiende, pero el corazón no”