Han pasado casi tres años desde que Britney Spears logró su libertad, luego de pasar 13 años bajo la tutela de su padre, James Spears, quien estaba a cargo de todas las decisiones respecto a la vida de la artista, desde las más personales, hasta las profesionales. Es por eso que al ponerle fin a la tutela, la intérprete comenzó a tomar las riendas de su vida y hacer realidad algunos de los sueños que había tenido que postergar debido a la situación en la que se vio inmersa. Uno de ellos era el poder formar una familia al lado de su novio, Sam Asghari, con quien se casó en junio 2022. Sin embargo, las cosas no salieron como ella esperaba y el año pasado tomaron la decisión de poner fin a su matrimonio. Desde entonces, Britney mostró una actitud desenfadada en redes sociales, como si intentara hacer creer a sus seguidores que se encontraba bien tras este tropiezo en su vida personal, cuando la realidad era otra. Algo de lo que la eterna 'Princesa del Pop' habló en una publicación en sus redes, en la que a corazón abierto admitió necesitar ayuda profesional.
A través de su perfil de Instagram, Britney Spears compartió un video en el que se le puede ver ejecutando una coreografía, ataviada con zapatillas y un bikini en tonos marrones, el cual musicalizó con el tema I'm Addicted de Madonna. Al pie de dicha publicación, la intérprete de Lucky escribió un extenso mensaje en el que confesó que, al hacer un recuento sobre todo lo que ha vivido el último año, llegó a la conclusión de que las cosas no han sido del todo fáciles para ella. “¡Es hora de un throwback esta semana! Y vaya que sé cómo contarlos, ¿verdad? Es perspectiva, supongo. Esta era yo hace casi un año, en septiembre. Me veo mucho más joven y mucho más pequeña. ¡Supongo que tengo que prepararme y bajar el ritmo y recapitular el año pasado porque creo que tenía una falsa confianza después de mi divorcio! Aunque publiqué algunos de mis mejores trabajos, hubo muchos momentos WTF”, añadió.
La también actriz admitó que como cualquier otra persona, ha tenido algunos tropiezos en su proceso; sin embargo, se mostró comprometida con ella misma para poder seguir adelante y sanar las heridas del pasado. “¡Confío en mí, sé que todos somos humanos y cometemos errores! Literalmente necesito volver atrás y ajustarme y posiblemente hacer un par de sesiones más de terapia”, escribió. "Me disculpo por no ser perfecta e intentaré recuperar la confianza y la consistencia como solía tener", finalizó.
Cabe destacar, que Britney Spears ha sido muy puntual a la hora de hablar de todo lo que vivió estando bajo la tutela de su padre, por lo que no ha tenido problema en señalar a cada uno de los miembros de su familia como los culpables de su colapso mental, pues dijo, se aprovecharon de su vulnerabilidad en todos los sentidos. “No estoy aquí para hacerme la víctima, estoy aquí para dejar claro que aunque haya escrito un libro sobre mi experiencia, el trauma sigue muy presente y probablemente nunca desaparecerá”, escribía hace unas semanas en su perfil de Instagram, un mensaje que posteriormente borraría.
La inevitable separación
Fue en septiembre de 2023 que Sam Asghari confirmó su separación de Britney Spears a través de un mensaje que publicó en redes sociales. “Después de 6 años de amor y compromiso mutuo, mi esposa y yo hemos decidido terminar nuestro viaje juntos”, escribió el intérprete. Por su lado, la cantante dijo: “¡No estoy aquí para explicar por qué, porque honestamente no es asunto de nadie! Pero, no podía soportar más el dolor honestamente”, también en sus redes sociales.