No todo en la final de la Copa América 2024 fue miel sobre hojuelas para la Selección de Argentina que sufrió la baja de uno de sus elementos más importantes, minutos después de haber comenzado el segundo tiempo. A pesar de que los albiceleste resultaron victoriosos, el triunfo se tornó agridulce debido a la ausencia del número 10, Lionel Messi, quien sufrió una lesión en el terreno de juego que lo obligó a dejar la cancha antes del primer tanto de los argentinos. Uno de los momentos más álgidos del partido de anoche fue cuando el futbolista cayó sin explicación alguna, pidiendo su cambió.
El momento de la lesión
En medio de la felicidad de la afición argentina por convertirse en bicampeones de la Copa América, también mostraron su preocupación por la salud de Messi, quien se torció el tobillo durante una jugada, realizada casi al final del primer tiempo. Tras la lesión, la participación del argentino en el segundo tanto se vio comprometida, lo que provocó que la prensa especulara todo el medio tiempo sobre si formaría parte de la alineación, tras el regreso de la Selección de los vestidores.
Luego del revuelo que causó Shakira durante su presentación, la otra gran ovación se la llevó Messi cuando regresó al terreno de juego para para el segundo tiempo. A pesar de que volvió con la mejor energía, a los pocos minutos, sufrió una caída, sin aparente razón, producto de la lesión que, para esos momentos ya era evidente. La afición se mostró muy preocupada por el estado físico de Messi quien, debido al dolor pidió su cambió y entre aplausos, dejó la cancha, para apoyar a sus compañeros desde la banca.
El dolor de un crack
Visiblemente frustrado y adolorido, Messi rompió en llanto, ante la mirada de su compañeros y cuerpo técnico del equipo argentino, que lo intentaba reconfortar. Las imágenes del futbolista llorando desconsolado, sentado, con el tobillo hinchado, le dieron rápidamente la vuelta al mundo debido al sentimiento con el que el futbolista enfrentó su salida del terreno de juego y el fin de su participación en la Copa América.
El agradecimiento a su familia
Debido a que Messi es un jugador muy valioso y querido en la Selección, celebró por todo lo alto este triunfo. Ya más tranquilo, luego de la lesión, el futbolista compartió en sus cuentas de Instagram una publicación con la que celebró el triunfo de su escuadra. El 10, dedicó una publicación especial a sus seres queridos, en especial a su esposa, Antonela Roccuzzo, y a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro: “Familia. Gracias por estar siempre”, escribió el futbolista junto a una imagen en la que lo vemos rodeado por sus seres queridos, junto a la Copa América, una publicación que alcanzó los más de 6 millones de likes.