El pasado 13 de julio el expresidente Donald Trump bue blanco de un atentado mientras se encontraba en evento de campaña en Butler, Pensilvania. El político republicano, que aspira nuevamente a la Casa Blanca, resultó con una herida leve luego de que una bala impactara en su oreja derecha, tal como lo mostraron las imágenes que dieron la vuelta al mundo. Ivanka Trump, hija mayor del magnate, no tardó en enviar un sentido mensaje a su padre, y un día después se refirió nuevamente a lo sucedido mientras recordaba a su madre fallecida, Ivana Trump.
“Hoy hace dos años que mi mamá falleció. Creo que ella estaba cuidando a papá anoche durante el atentado contra su vida”, escribió Ivanka en su cuenta de X (antes Twitter) el pasado 14 de julio. “La extraño todos los días y rezo por la seguridad de la familia y los amigos que dejó atrás”, agregó en su sentido mensaje, el cual acompañó de una nostálgica foto de ambas cuando ella apenas era una niña.
Ivana Trump murió el 14 de julio de 2022 a los 73 años debido a un accidente en su casa en Nueva York. Esta pérdida fue muy dura para Ivanka y sus hermanos Eric y Donald Jr. “Mamá era brillante, encantadora, apasionada y divertida. Era ejemplo de fuerza, tenacidad y determinación con cada una de sus acciones... La extrañaré por siempre y mantendré vivo su recuerdo en nuestros corazones para siempre”, expresó la exasesora presidencial tras conocerse el fallecimiento
La exmodelo y esquiadora checo-estadounidense se divorció de Trump a inicios de los años 90 luego de más de una década de matrimonio, pero siguió conservando su apellido. Cuando se realizó su funeral, el exmandatario y su actual esposa Melania acudieron al servicio junto a su hijo Barron a ofrecer sus respetos.
Los hermanos Trump se vuelcan en apoyo a su padre
Momentos después de que se evacuara a Donald Trump del lugar donde ocurrió el atentado, y de que se conociera que se encontraba bien, Ivanka tomó sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño y preocupación hacia su padre, así como el trabajo del personal que puso a salvo al exmandatario.
“Gracias por su amor y por las oraciones por mi padre y por las víctimas del ataque de hoy en Butler, Pensilvania. Quiero agradecer al Servicio Secreto y a todas las fuerzas del orden por su rapidez y decisión a la hora de actuar hoy. Rezar por nuestro país. Te amo papá, hoy y siempre”, expresó la socialité de 42 años, quien siempre ha tenido una estrecha relación con su papá.
Ivanka no fue la única que reaccionó tras el incidente, pues sus hermanos, Donald Trump Jr. y Tiffany también lo hicieron. “Agradezco profundamente la gran cantidad de amor y apoyo hacia mi padre. Gracias Dios por mantener vivo a mi padre. La violencia política nunca es la respuesta. Dios bendiga al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden que intervinieron sin miedo. Por favor pidan por las familias de las víctimas en sus oraciones. Como vieron hoy, mi padre es un luchador y seguirá luchando por ti y por Estados Unidos”, escribió la hija menor de Trump, quien es fruto de su relación con Marla Maples.