El pasado fin de semana, Lionel Messi y la selección de futbol de Argentina sumaron un triunfo más a su historia al conquistar la Copa América 2024. El duelo en la cancha contra Colombia no fue fácil, incluso Leo sufrió una dolorosa lesión, pero todo valió la pena cuando él y sus compañeros tuvieron el codiciado trofeo en sus manos. Este triunfo fue especialmente significativo para Antonela Roccuzzo, la esposa del capitán argentino, quien no dudó en entrar a la cancha para felicitar de una forma muy efusiva a su marido.
Tras más de una hora de intenso juego, Messi salió de la cancha debido a una lesión en el tobillo. Las imágenes del futbolista llorando de dolor, sentado en la banca de suplentes, le dieron la vuela al mundo. Sin embargo, su expresión cambió por completo cuando, gracias a Lautaro Martínez, obtuvieron la victoria.
Leo no dejó que el dolor lo detuviera, y en cuanto el árbitro dio el pitazo final, entró a la cancha para celebrar con sus compañeros su triunfo. Pronto lo alcanzaron Antonela y sus tres hijo, Ciro, Mateo y Thiago. Emocionados, los niños se apresuraron a abrazar efusivamente a su padre, y otros pequeños, aparentemente sobrinos del futbolista, también se acercaron a felicitarlo con el mismo gesto.
Por su puesto, Leo recibió la más especial felicitación de su esposa, quien se acercó a él con una gran sonrisa para fundirse ambos en un apasionado beso. Les siguió un fuerte abrazo que se prolongó varios segundos. Este romántico momento, de la que es considerada una de las parejas favoritas del futbol, fue compartido incluso en las redes sociales de la Copa América.
En sus redes sociales, Antonela le dedicó un sentido mensaje al equipo comandado por su esposo. “Campeones de América, ¡vamos Argentina!”, escribió. Junto a estas palabras, compartió un par de entrañables fotos familiares. En la primera de ellas se veía a ‘Anto’ y a Leo posando con sus tres hijos junto a la codiciada copa, y en la segunda aparecía el feliz papá con sus tres retoños abrazados y sonrientes.
Messi también usó sus redes sociales para compartir su felicidad y publicó una hermosa postal en la que aparecía no solo Antonela y sus hijos, sino también más integrantes de su gran familia, entre ellos sus propios padres Jorge Messi y Celia María Cuccittini. “F A M I L I A Gracias por estar SIEMPRE”, escribió Leo.
La última Copa América de Messi
Conforme avanzaba en el torneo que este año tuvo como sede los Estados Unidos, Messi se admitió que este torneo era “última Copa América”, por lo que optó por disfrutarlo al máximo. “Lo estoy viviendo como todo en este último tiempo: disfrutándolo muchísimo y siendo consciente, como les pasa a ‘Fideo’ (Ángel Di María) y ‘Ota’ (Nicolás Otamendi) de que son las últimas batallas”, expresó días atrás, de acuerdo con declaraciones retomadas por la agencia AP.
“No es fácil poder llegar a tantas finales, estar encerrados entre cuatro paredes durante un mes”, dijo al astro argentino. “Es la última batalla, ya lo tengo decidido, lo he dicho muchas veces. Es la última. Creo que está todo dicho”, dijo. “Intentaré seguir, vivir el día a día, sin pensar en lo que viene en el futuro. “Acabo de cumplir 37 años y Dios sabe hasta cuándo será”.