El tiempo ha servido a Litzy para madurar y concebirse como a una mujer capaz de conquistar cada meta que se proponga. Si en el pasado la música le permitió alcanzar la cumbre del pop, en el presente está dispuesta a llevar su carrea en la actuación tan lejos como pueda. Pareciera también que no existen límites para la intérprete, pues como ocurre con varias celebridades, tampoco pudo resistirse a la fiebre de los realities televisivos, sin imaginar que, una vez más, abriría otra codiciada puerta al éxito al convertirse en una de las semifinalistas de MasterChef Celebrity, concurso que revelará a su ganador el próximo 14 de julio. En una charla con HOLA! AMÉRICAS, Litzy nos compartió cómo esta competencia llegó en uno de los momentos más difíciles para ella, tras haber enfrentado el fallecimiento de su padre dos años atrás.
Vencer el miedo a participar en la “cocina más famosa de México”, no fue sencillo, pero Litzy dice estar orgullosa de mostrar al público un lado más humano y otra faceta de su personalidad. Esto, sin dejar de mencionar que su llegada a TV Azteca se ha dado por la puerta grande, pues además formará parte de la telenovela llamada Cautiva por Amor, proyecto en el que compartirá créditos con Daniela Castro.
Te puede interesar
¿Cómo ha sido ponerte a prueba en un programa televisivo como MasterChef Celebrity?
Estoy fascinada. La verdad es que al principio yo no estaba tan segura de hacerlo, porque al final es un reality show y a mí los reality shows me dan un poco de miedo, esa es la verdad. Yo hice uno hace 20 años en Estados Unidos, en Telemundo, era de actuación… La verdad es que cocinaba muy poco. Siendo actriz y cantante y viajando tanto y todo, para mí es muy difícil mantener la constancia en la cocina. Entonces no tenía mucha experiencia y me dio miedo, como que dije: ‘No sé, no sé si lo voy a hacer bien, no sé si voy a hacer el ridículo’. Entonces al final tomé la decisión de hacerlo y la verdad es que no me arrepiento… nunca me imaginé poderme enamorar de la cocina como lo hice.
¿De qué manera enfrentas la gran exposición mediática y las críticas?
Para mí es difícil porque yo nunca he estado expuesta en cosas así. No, no soy de realities. A mí me gusta que hablen de mí por mi trabajo, siempre, siempre ha sido así. Tengo 28 años trabajando y si se habla de mí es por mi trabajo y eso es lo que siempre he querido mantener. Entonces, de repente, escuchar a compañeros que han salido y que se ponen a hablar un montón de cosas, pues es como, ¿todo bien en casa? Para mí es raro, la verdad, porque yo no estoy acostumbrada a eso y entiendo que la gente se pueda sentir mal o se puedan ofender… Por supuesto que siempre quería que mis platos fueran lo máximo, pero no lo logré todo el tiempo, porque no lo sé hacer a la perfección. Entonces yo trataba de tomar los comentarios con humildad y de disfrutar a mis compañeros.
¿Ha resultado doloroso que se te critique o hablen de ti?
No, porque la verdad yo vine a MasterChef con la idea de conectar con mi público mexicano otra vez. Duré muchos años en Estados Unidos trabajando y viviendo, y sentí que en México como que no entendían bien mi carrera como actriz, como que me recuerdan más como cantante. Entonces para mí fue como: ‘Voy a hacer MasterChef, porque quiero que me conozcan a mí, quiero que sepan quién soy yo, como me manejo en la vida, como hablo, como me río, como me tomo una crítica'. Entonces esa es mi misión en este programa y siento que se ha logrado.
MasterChef, la salvación de Litzy tras unos años difíciles
En confidencia, Litzy también contó que su llegada a MasterChef Celebrity fue una especie de consuelo, tras vivir un periodo de duelo luego del fallecimiento de su padre dos años atrás. Aunque la ausencia de su progenitor sigue pesando, durante su desempeño en el programa de concursos ha rendido varios homenajes a su papá.
¿Personalmente cómo te encuentras ahora?
Me siento plena. Estoy en un momento padrísimo personal, afortunadamente. Pasé algunos añitos un poco triste porque pues mi papá se enfermó, estuvo un año y medio enfermo, después falleció hace dos años apenas. Entonces digamos que los últimos años han sido un poco duros para mí en el sentido emocional. Perder un papá es muy complicado, y más cuando yo era tan apegada a mi papá. Pero desde que empecé MasterChef sentí que el alma me regresó al cuerpo, me empecé a sentir muy contenta, sentía a mi papá muy cerca todo el tiempo, lo sentí que me acompañó durante la competencia. Me empezaron a pasar cosas como muy especiales, muy mágicas, y entonces me siento muy bien. Estoy muy contenta, mi corazón está feliz y pues eso está increíble.
En ese sentido, le dedicas a tu padre estos últimos triunfos
Sí, sin duda alguna él es inspiración para mí. Y en MasterChef le dediqué algunos platos y fue muy bonito poder pensar en él y poder imaginarme que los pudiera comer, los pudiera probar. Entonces, sí, le dedico muchas cosas a mi papá. Y esta telenovela también sé perfecto que se la debo a él. O sea, cuando yo cuando yo firmé el contrato, era 19 de febrero, que es el día del ejército mexicano. ¿Entonces para mí es una señal, sabes? Como de ahí estoy.