El futbol ha mantenido las emociones al máximo durante los últimos días, tanto en la Eurocopa como en este continente. El pasado 10 de julio se definió que Colombia se enfrentará a Argentina en la final de la Copa América luego de que venciera a Uruguay. Nadie se conmovió tanto por el triunfo de ‘los cafeteros’ como Salomé, la hija de su capitán, James Rodríguez, y de Daniela Ospina. La niña lloró de la alegría al presenciar la victoria del equipo encabezado por su papá.
El furor tricolor se apoderó del estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte, luego de que el golazo de cabeza de Jefferson Lerma marcara la victoria de Colombia frente al conjunto uruguayo. Las gradas, donde los hinchas colombianos eran mayoría, explotaron de felicidad una vez que el árbitro pitó para dar por concluido el juego.
Entre el multitudinario público se encontraba Salomé acompañada de su madre, apoyando desde el minuto uno al equipo comandado por su papá. La pequeña, quien es una apasionada de los deportes, se conmovió hasta las lágrimas por el triunfo de Colombia, y el emotivo momento quedó inmortalizado en redes sociales.
“Me siento tan feliz por ti hija, que estés disfrutando de este momento tan maravilloso y sublime para todo un país, que lleves siempre en alto la bandera de tu país”, escribió Daniela en su cuenta de Instagram al mostrar un video en el que ‘Salo’, vestida con un jersey amarillo de Colombia, lloraba de la emoción, dejándose llevar por el sentimiento que inundaba el estadio.
“Que a todos los países nos siga uniendo el deporte y el amor y que nuestros niños sigan siendo herederos de AMOR”, agregó la empresaria en su publicación. En sus historias, la colombiana compartió una imagen de su hija, aún con los ojos rojos. “Fotos para el alma y la vida. Te amo @salomerodriguezospi, eres luz”, escribió.
James, cuyo desempeño ha sido sobresaliente a lo largo de la Copa América, también tomó sus redes sociales para mostrar su sentir tras su triunfo. “Estamos en la final”, escribió junto a varias fotos en las que se le veía llorando también y festejando junto a sus compañeros. Colombia jugará la final contra Argentina, uno de los grandes favoritos, el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.
James y la paternidad
Además de Salomé, el futbolista colombiano tiene a Samuel, de 4 años, con quien se ha desempeñado el papel de padre soltero. James se ha sincerado sobre su experiencia en la paternidad y cómo la vivido de distintas maneras con sus dos hijos. “Para mí ha sido muy bueno. Ya había sido padre, pero ahora Samu está siempre conmigo, es un niño espectacular, muy bueno, y estoy feliz con él. Ha sido una experiencia linda. He sido padre y madre a la vez”, contaba el año pasado en entrevista para la revista Semana.
“Yo soy padre, pero estoy lejos de mi hija, así que para mí ha sido duro”, confesó. “Intento ser un padre presente siempre, no solo económicamente”, comentó. “La amo mucho y estoy feliz de ser su padre. Es una niña espectacular. La madre ha hecho un gran trabajo y estoy superorgulloso de ella”, agregó.