Hace poco más de un mes, Hezly Rivera celebraba su cumpleaños número 16 y soplaba las velitas de su pastel con un sueño que no sólo se ha hecho realidad, sino que cambió por completo sus planes para el verano. La joven gimnasta esperaba poder obtener su permiso de conducir durante las vacaciones, pero en su lugar logró calificar como una de las cinco deportistas que representará a Estados Unidos en el equipo de gimnasia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hija de padre y madre dominicanos, Hezly tenía los Juegos Olímpicos en la mira, aunque no precisamente los de París. Su enfoque estaba puesto en Los Ángeles 2028, pero el destino tenía planes distintos.
Parecía improbable que la joven obtuviera el quinto puesto junto a las ya expertas en la competencia Simone Biles, Suni Lee, Jordan Chiles y Jade Carey; sin embargo, las aspirantes Shilese Jones, Kayla Dicello y Skye Blakely se lesionaron durante las pruebas, abriendo camino para Rivera.
Desde muy pequeña, Hezly inició su carrera deportiva luego de asistir a la fiesta de una amiga. Con una gran pasión por la gimnasia, motivó a su familia a mudarse de Nueva Jersey a Texas para entrenar y prepararse en uno de los principales gimnasios.
Lejos de las barras y las rutinas, la joven es una gran estudiante, un orgullo para sus padres Henry y Heidy, además de una gran compañera para su hermano Hanly.
Su abuelo materno es fundador del grupo dominicano Orquesta Los Ruiz, y en su tiempo libre Hezly se divierte como cualquier chica de su edad con sus amigas, a quienes conoció a lo largo de los entrenamientos y con quienes comparte intereses deportivos en común.
Relacionado:
"Todo mi trabajo ha dado sus frutos. Estoy muy emocionada por representar al Equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos", señaló Hezly, quien a finales de julio pisará la pista del Bercy Arena para demostrar su talento.
A la par de una de sus ídolos
Como muchas niñas en Estados Unidos, Hezly se sintió verdaderamente inspirada por Simone Biles durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Justo en ese año, mientras aún cursaba la primaria, Hezly conoció a Simone en una emocionante visita que la gimnasta hizo a las pequeñas que seguirían sus pasos. En ese entonces Rivera se tomó una foto con su ídola, quien ahora es su compañera de equipo para representar a su país en la competencia internacional más importante.
Hezly aún celebra a lo grande esta gran oportunidad que la coloca como la más joven en el equipo olímpico estadounidense de gimnastas, pues Simone tiene 27 años, mientras que Lee 21.
Y, a pesar de que Alicia Sacramone Quinn, medallista de plata olímpica en 2008 y responsable estratégica de USA Gymnastics, la considera una niña tranquila, seria y bastante madura; la joven quiere recordar todo lo que suceda e París.
“Voy a documentar todo", dijo a NBC. "Guardaré recuerdos de ello y simplemente seré la versión más feliz de mí misma. Porque llegué hasta aquí”, agregó con emoción.