Skip to main contentSkip to footer
Ivana Trump, Tiger, and Ivanka Trump (Photo by Mark Von Holden/WireImage for Niche Media, LLC)© M. Von Holden

Ivanka Trump abre su corazón sobre su madre, Ivana: 'De ella aprendí a disfrutar la vida'

Como invitada en un podcast, la hija del expresidente habló sobre su mamá y su recuerdo


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Julio 5, 2024 5:08 PM EDT

Ivanka Trump ha roto el silencio para sincerarse sobre una figura clave en su vida. Su madre, Ivana Trump, falleció hace dos años, un momento que impactó profundamente a la empresaria y modelo. Durante los últimos años, se ha referido a la influencia de su madre en varias publicaciones de las redes sociales, pero esta semana participó en el podcast de Lex Fridman, en donde habló detalladamente sobre la influencia y el legado de su madre, además de compartir algunas de las valiosas enseñanzas que le dejó.

NEW YORK - OCTOBER 15:  Ivana Trump with Ivanka Trump at her side announces her engagement to Rossano Rubicondi at Italian singer Nicola Congiu's private performance at 500 Park Avenue on October 15, 2007 in New York City.  (Photo by Duffy-Marie Arnoult/WireImage) © Duffy-Marie Arnoult
Ivanka e Ivana Trump

Ivanka contó entre recuerdos algunas de las cosas que hicieron a su madre especial y única, incluidas sus experiencias cuando creció en la República Checa comunista y su tiempo como atleta. Pero lo que Ivanka más recuerda es el amor de su madre por la vida. "Sabes, también aprendí de ella... Aparte de ese elemento", dijo sobre la vida y la carrera pioneras de su madre, "cómo disfrutar realmente la vida".

Y continuó: "Miro hacia atrás y algunos de mis recuerdos más felices de ella son en el océano, simplemente acostada boca arriba, mirando al sol y viviendo momento. O bailando. A ella le encantaba bailar. De verdad, me enseñó mucho sobre vivir la vida al máximo y tenía tanto coraje, tanta convicción, tanta energía y se sentía tan cómoda siendo ella misma".

Ivanka cree que fueron las habilidades de su madre como atleta las que le permitieron disfrutar de momentos de alegría y relajación para los años después de esa experiencia. "Creo que tenía un gran equilibrio que todos esperamos encontrar", dijo, refiriéndose a la disciplina de su madre y su capacidad para permanecer presente.

La activa vida de Ivana Trump 

Ivana y Donald Trump se casaron en 1977, tiempo en el que ella se involucró en la Organización Trump, convirtiéndose en una figura clave del sector inmobiliario. Durante su estadía en Estados Unidos, fue vicepresidenta de diseño de interiores de la organización, directora ejecutiva y presidenta del casino resort Trump Castle, además de gerente del Hotel Plaza. También fue una consumada esquiadora, participó en el equipo nacional juvenil checoslovaco y escritora, con su propia columna de consejos de éxito y publicando varios libros.