Skip to main contentSkip to footer
Sebastián Zurita© David Suárez

Exclusiva HOLA! AMÉRICAS

Sebastián Zurita, un galán que sí sabe cómo hacer reír

El actor nos habló de su divertida participación en ‘Profe Infiltrado’, su nuevo proyecto en comedia


Tania Galván
Redactora Senior
Julio 2, 2024 9:49 PM EDT

Pocos saben que, en la dinastía Zurita , la semilla de la comedia fue sembrada desde hace años. A pesar de que el nombre de  Christian Bach se escribió con letras de oro en los melodramas, tanto ella como su viudo Humberto Zurita cuentan con una exitosa trayectoria en la comedia , un género en el que su hijo mayor, Sebastián , debutó. en 2017, en la cinta Cómo cortar a tu patán , y al que llegó para quedarse. Con motivo del reciente estreno de la serie, Profe Infiltrado (disponible en Prime Video ), Sebastián Zurita conversó, en exclusiva para HOLA! AMÉRICAS , sobre su trabajo en esta historia y de cómo aprendió de su mamá los mejores consejos para hacer reír: 

“Mi mamá era buenísima para la comedia” –Sebastián Zurita –

Sebastián Zurita estrenó recientemente su nueva comedia en la pantalla chica© David Suárez
Sebastián Zurita estrenó recientemente su nueva comedia en la pantalla chica

En este proyecto, el histrión de vida al comandante Aurelio Maldonado , un policía corrupto que le permitió mostrarse como nunca: “Eso es lo divertido, son personajes en los que la línea de la moral está muy borrosa y te permite ser mucho más extravagante, más aventado”, nos confesó. Demostrando que es un galán que sí sabe cómo hacer reír, reconocieron: “Creo que el sarcasmo es muy mío”. Este rasgo de su personalidad, es una clara herencia del gran sentido del humor que poseen sus padres, según nos contó.

¿Cómo te apoyó tu papá y tu hermano durante las grabaciones de ‘Profe Infiltrado’?

“Estaban en México cuando estuve filmando, les tocó que cuando íbamos a cenar, les contaba un poco de cómo estábamos trabajando. Siempre estamos ahí, cuando se hacen los estrenos, cuando me mandan los capítulos, a veces, se los mando y me cuentan cómo lo sienten y así. Somos una familia muy apegada a apoyarnos y a criticarnos constructivamente”.

¿Si tuvieras que dedicar tu trabajo en ‘Profe Infiltrado' a quién sería?

“Déjame pensar… te diría que a mi mamá, pero para mi mamá ya tengo un proyecto que estamos haciendo y que lo tengo en mente para ella. Esto más bien es un homenaje a nuestra comedia”.

¿Qué consejos para hacer comedia recibiste en casa?

“Es muy chistoso, pero yo me acuerdo de que la gente no pensaba, ni en mi papá, ni en mi mamá, en comedia, pero ellos son muy chistosos. Mi mamá era buenísima para la comedia. Tuvo una obra de teatro, sold out por años, que se llamaba Sweet Charity, me acuerdo de chiquito irla a ver y era comedia a todo lo que daba”.

¿Qué aprendiste de la comedia de tu mamá?

“Este rollo de siempre tomarte la situación muy en serio, pero siempre con un cierto guiño hacia el público. Es como si te vas a enojar, te vas a enojar de verdad, pero hay un tono que hace la diferencia”.

¿Cuál crees que sea la clave de la comedia que le viste hacer a tus papás?

“Al irlos viendo por años, te das cuenta de que tú como actor tienes que confiar en lo que está escrito y eso tiene que ser suficiente para que tú lo interpretes de una manera más realista, pero que dé risa.

Sebastián recordó cómo fue ver a su mamá haciendo comedia© Getty Images
Sebastián recordó cómo fue ver a su mamá haciendo comedia

Sebastián Zurita, un actor que toma riesgos

Antes de dar muestra de su simpatía en esta comedia, Sebastián y Emiliano Zurita ya habían probado suerte en este género en la serie Cómo sobrevivir soltero , un proyecto en el que se involucró a toda la familia y que marcó un parteaguas en la carrera de los hermanos. Zurita como productores. En este proyecto que levantaron desde cero, los jóvenes compartieron algunas vivencias en los capítulos.

¿Drama o comedia?

“No sé, creo que la comedia no es tan bien valorada como el drama”.

¿En qué género te sientes más cómodo?

“Es muy chistoso, porque ahora que estoy haciendo cosas en EE.UU, los gringos me ven como un actor más serio, los mexicanos me ven más como un actor de comedia. Entonces, creo que está súper padre, como actor, le quieres ir variando. A mí no me gusta encasillarme, pero es mucho riesgo, se necesita de una mente abierta para que llegue un director, un productor a ofrecerte algo donde normalmente no te ven”.

¿Habrá cuarta temporada de la serie ‘Cómo sobrevivir soltero’?

“No lo sabemos, porque las agendas de todos los actores han estado muy complicadas. Yo siento que puede haber otra parte, pero no sé si sea una serie o una película. La verdad hemos estado en un momento muy afortunado todos y el trabajo ha seguido, es cuestión de ver qué podemos hacer, de la manera que se merece y sí lo intentaremos hacer en un futuro”.

¿Qué significa para ti esta serie?, el segundo proyecto que Emiliano y tú realizaron en su casa productora 'Addiction House'

“Fue el primer proyecto que escribimos mi hermano y yo, que creamos con la productora. El hecho de que haya estado mi papá involucrado, desde la concepción, lo hizo un proyecto realmente bueno. Fue el que abrió las puertas para todo lo que está viniendo, todas las series que estamos vendiendo, las películas. Entonces sí, es un parteaguas, por eso queremos que cada vez que salga una temporada sea exitosa”.

Y en lo personal, ¿tú sobrevives soltero?

“Estaba en el contrato. Hay que sobrevivir soltero, sino ¿de dónde sale la serie?”.

¿Has plasmado alguna experiencia en la serie?

“Claro, todo lo que se ve en esa serie es casi anecdótico. De ahí nació todo el proyecto y muchas de sus historias son reales, algunas, tuve que convencer a los escritores de que sí habían pasado”.

Como en todos sus proyectos, en 'Profe Infiltrado', Sebastián Zurita contó con el apoyo incondicional de su hermano y de su papá© IG @szuritaoficial
Como en todos sus proyectos, en 'Profe Infiltrado', Sebastián Zurita contó con el apoyo incondicional de su hermano y de su papá

Su otra profesión 

Además del talento actoral que corre por las venas de los Zurita, cada uno tiene una profesión alterna en la actuación. Así como lo hacía Christian Bach, con sus estudios en Derecho y lo hace Emiliano, con sus conocimientos en Arquitectura, Sebastián también usa la Economía para diversificar su trabajo como empresario, otra de sus facetas favoritas.

¿Cómo te ha ayudado tu profesión?

“Mi mamá quería que estudiáramos otro tipo de profesión, pero siempre nos dijo que si queríamos ser actores nos apoyaría. Eso viene de que ella había estudiado otra cosa y siempre lo usó para trabajar. Yo fui igual y en cuanto empecé en mi primera telenovela, todo el dinero que ganaba lo invertía, empecé a pulir negocios, tuve restaurantes, antros, tuve todo eso. Ahora otra vez estoy empezando a diversificar. Tenemos varias empresas que están saliendo ahora, una marca de mezcal, una de agua y tenemos una marca de hoteles”.

¿Qué viene para ti en el terreno profesional?

“Un poco de todo. Hemos estado desarrollando unas series y películas con la casa productora, unas, las estamos escribiendo mi hermano y yo, y otras las vamos a dirigir, producir y actuar. Realmente estamos diversificando mucho la gama de lo que queremos hacer, proyectos en EE.UU. que tengan potencial para hacer crossover, tocando historias latinas, que realmente sean proyectos internacionales. Yo quiero cambiar esta visión que tienen de nuestras historias, creo que los latinos somos mucho más que eso y quiero llevar otra visión, tanto de mí México, como de los latinos de segundas y terceras generaciones en EE.UU., podamos hablarles a ellos también”.