Las semanas siguen transcurriendo y lo que ocurre en el matrimonio de Ben Affleck y Jennifer Lopez sigue sin quedar claro. En medio de los rumores de crisis, la pareja ha reaparecido junta, aunque eso no ha disipado las especulaciones. Este tema habría causado cierta preocupación a Matt Damon, pues supuestamente teme que su mejor amigo retome antiguos hábitos relacionados al consumo de bebidas. Por ello, se habría acercado a él para ofrecerle un consejo.
De acuerdo con una fuente citada por el DailyMail, Damon tenía ciertas reservas sobre la decisión de Ben de retomar su relación con Jennifer, pues había visto de cerca las consecuencias de su primera ruptura. “Matt intentó advertirle a Ben cuando volvió con JLo que esto podría pasar”, dijo el informante. “Matt estaba allí para ayudar a Ben a recomponerse después de su primera separación y sintió que esto volvería a suceder”.
Los actores, quienes se conocen desde la infancia, han compartido sus penas y alegrías en el plano sentimental. “Matt ha tenido un matrimonio exitoso durante años y Ben siempre ha estado asombrado por esto”, dijo la fuente.
Ante la aparente situación de incertidumbre en el matrimonio del actor de Argo con JLo, Damon habría aconsejado a su amigo enfocarse en sus proyectos profesionales. “Cuando las cosas empezaron a desmoronarse, Matt le dijo a Ben que apoya cualquier decisión que tome, pero quiere que intervenga y se concentre en su trabajo”. Supuestamente, también lo cuestionó sobre el aporte de Lopez a su carrera. “Ben pasó mucho tiempo concentrado en los proyectos de JLo, tal como lo hizo la primera vez. Le dijo a Ben: ‘¿Qué ha hecho ella por tu carrera?’”.
La fuente del tabloide británico destacó la amistad incondicional de los actores, quienes están trabajando en el thriller RIP. “Matt es el único amigo real que tiene Ben. No le dejó volver a tomar la botella y ha estado encima de él para asegurarse de ello”.
La dolorosa pérdida que los unió aún más
Si bien Ben y Matt han sido amigos durante años y han trabajado en numerosos proyectos en el cine, su relación se volvió aún más estrecha a raíz de una dura pérdida. En 2017 falleció Kent Damon, el padre de del actor de Good Will Hunting, quien también era muy cercano a Affleck.
“Es como si hubiera cambiado algo entre nosotros. Pienso que realmente empiezas a ver el final cerca y empiezas a sentir que ‘quiero hacer que cada segundo cuente’”, confesó Damon en entrevista para Who's Talking to Chris Wallace, a finales del año pasado. “No quiero desperdiciar más el tiempo”, reconoció.