Con mucho esfuerzo los sueños siempre se pueden hacer realidad, y prueba de ello es Leylah Fernández, la tenista canadiense con raíces latinas que después de mucho entrenar, recibe la buena nueva que tanto esperaba para este año. Como muchos deportistas profesionales, Leylah tenía una meta trazada para el verano: representar a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024. ¡Y lo ha logrado!
"Me siento increíblemente honrada y emocionada de representar a Canadá una vez más en los Juegos Olímpicos", expresó la joven de 21 años a través de un comunicado. La gran promesa de la raqueta viajará a Francia en las próximas semanas, para las Olimpiadas que se celebrarán en París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
Contenta por este logró, Leylah agregó: "Llegar a ser deportista olímpica y hacer lo que te gusta es un sueño hecho realidad, y una prueba más de que con trabajo duro y determinación todo es posible". Para Fernández esta es la segunda ocasión que participa en un evento de este tipo, su debut fue en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, celebrados en 2021 debido a la pandemia.
La joven de ascendencia canadiense y ecuatoriana se ha destacado por haberse coronado campeona en torneos de renombre como el Abierto de Monterrey y el Abierto de Hong Kong. Además, alcanzó la final en el Abierto de Estados Unidos, así como en el Abierto de Francia y en el Abierto de Miami en dobles.
Un destino trazado en el deporte
Leyah descubrió su pasión por el tenis gracias a su papá, quien le ayudó a descubrir su gusto entre varias opciones más, como el fútbol. Desde pequeña, solía jugar con una pelota y una raqueta sin saber exactamente las reglas del juego, pero cuando pisó la cancha de tenis por primera vez, su corazón le aseguró que había encontrado su propio camino.
En entrevista con HOLA! Américas, Leylah nos contó los grandes sacrificios que ha hecho para lograr cumplir su sueño de representar a Canadá en los torneos más importantes, así como las Olimpiadas. "Había muchos viajes en los torneos junior a donde solamente viajé con un entrenador de la federación. A los 14 años viajé hasta Grecia, completamente sola, sin padre, sin madre, sin entrenador", recordó sobre los momentos que , sin saberlo, la obligaron a madurar más rápido.
La sangre deportista corre por la venas de Leylah. Su padre es futbolista y su hermana menor también se esfuerza por una carrera en el tenis, pintando un nuevo panorama de hermanas en la cancha al estilo Serena y Venus Williams.
"Bianca, tiene 20 años, está en la UCLA en este momento con una beca de tenis. Estoy muy orgullosa de ella, muy contenta porque está encontrando su camino. Ella está jugando para el equipo de tenis, está ganando muchos partidos y jugando su torneo. Está mejorando cada día con el sueño de también ser profesional. Sé que ella lo puede lograr y espero que podamos estar en el circuito juntas”, detalló ilusionada.