Fue en 2018, luego de terminar su mandato como presidente de México que Enrique Peña Nieto se retiró de la vida pública, incluida su interacción en redes sociales donde, durante su sexenio ganó popularidad compartiendo algunos detalles de su vida privada como los tradicionales collages de fotos que solía hacer cuando algún miembro de su familia cumplía años. A seis años de su mudanza a España, país que se convirtió en su nuevo hogar, el político reapareció en redes en una fecha muy importante: el cumpleaños número 20 de su hijo menor Diego. La encargada de compartir este especial momento entre padre e hijo fue Maritza Díaz, madre del joven, quien también se sumó a esta foto.
Un festejo en familia
Como hace mucho tiempo no lo veíamos, el ex presidente reapareció junto al menor de sus hijos quien, a tenor de las imágenes, guarda un gran parecido con él. A través de sus cuentas de Instagram y X, la mamá de Diego publicó algunas imágenes de cómo celebraron al cumpleañero: “¡Feliz cumpleaños 20 mi querido Diego! Inicias una década increíble, importante, divertida y en la que definirás muchas cosas en tu vida, que así sea. Eres un ser de mucha luz y te amamos. ¡Felicidades!”, le escribió Díaz a su único hijo.
La mamá del joven acompañó la felicitación de cumpleaños de una imagen de Diego solo y otra con ellos. Sonriente, luciendo una camisa azul cielo, el ex mandatario posó junto a Maritza, dejando claro que Diego ingresa a los veintes cobijado por el apoyo incondicional de sus padres.
Esta no es la primera ocasión que Peña Nieto posa junto a su hijo Diego. En 2018, antes de dejar el cargo como presidente, le dedicó un cariñoso mensaje de cumpleaños en su cuenta de Instagram. En aquella ocasión, el político compartió una foto junto a su hijo y otras en la que vemos a Diego disfrutar en solitario: “Muchas felicidades Diego. Que la vida te siga regalando tantas y tantas alegrías. Sé siempre muy feliz hijo”, fue el texto que le dedicó en sus 16 años, meses antes de terminar su sexenio.
Su papel de papá
Aunque Enrique Peña Nieto ha preferido mantener un bajo perfil durante estos años fuera de México, su familia se ha encargado de compartir imágenes actuales con él. Recientemente, durante el festejo por del Día del Padre, su primogénita, Paulina Peña (producto de su matrimonio con la fallecida Mónica Pretelini con quien también procreó a sus hijos Alejandro y Nicole) publicó una imagen a su lado en la que aparecen fundidos en un amoroso abrazo de padre e hija.