Para Shakira el bienestar de sus padres es una de sus prioridades, por lo que procura siempre estar al tanto de lo que sucede en sus vidas y hacerse presente cuando se trata de ocasiones especiales y también en los momentos difíciles. Tal y como sucedió hace unas semanas, cuando se dio a conocer que William Mebarak, padre de la artista, fue hospitalizado de urgencia por complicaciones respiratorias, razón por la que la intérprete dejó Miami para dirigirse a su natal Barranquilla, Colombia, y estar al lado de su progenitor. Algo de lo que habló recientemente en sus redes sociales, donde además de agradecer por el cariño demostrado durante las últimas dos semanas, también compartió que su papá había sido dado de alta y que se recupera en casa.
A través de Instagram Stories, la intérprete de Día de Enero escribió unas palabras en las que se mostró un tanto aliviada al saber que su progenitor ya se encuentra fuera de peligro, luego de los días de incertidumbre que vivieron como familia tras el ingreso de don William. "Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla, para acompañar a mi padre y luchar junto a él", escribió la cantante en las primeras líneas. "Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamericana, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa, a lado de mi madre, quien nunca suelta su mano", agregó conmovida, destacando también la entereza de su mamá.
La intérprete concluyó su mensaje mostrándose esperanzada en que su padre, de 92 años, logrará recuperarse al 100, celebrando el hecho de que tras los momentos de difucultad, don William ha vuelto a sonrerir. "La lucha continúa y, mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo", expresó emocionada, aprovechando la ocasión para agradecer por todas las muestras de cariño de parte de sus seguidores. "Gracias por enviarme su fuerza y su cariño, y también por nunca soltar mi mano", finalizó.
Shakira, siempre de la mano de su padre
Desde 2022, don William Mebarak ha lidiado con algunos temas de salud que han requerido su hospitalización. En mayo de ese año, el padre de la cantante se golpeó en la cabeza luego de una caída. En aquella ocasión, fue la misma intérprete quien compartió en su cuenta de Twitter (ahora X) lo sucedido, revelando que ella misma lo había acompañado en la ambulancia hasta un hospital en Barcelona, ciudad en la que entonces vivía.
Meses después, en octubre, William sufrió un derrame cerebral, por lo que nuevamente fue ingresado a urgencias para ser atendido; una situación muy delicada pero de la que pudo salir adelante, gracias a su fortaleza y a los cuidados que recibió de parte de los médicos y de su hija, quien incluso colaboró con la recuperación y rehablitación de su padre. En 2023, la cantante nuevamente tuvo que viajar a su natal Colombia para estar al lado de su padre y fortalecerlo, luego de que el señor William fuera intervino a causa de una hidrocefalia.