Michelle Renaud está a punto de volver a vivir la dicha de ser mamá. En cualquier momento, la actriz mexicana podría dar la noticia del nacimiento de su hijo, Milo, el primero junto a su esposo Matías Novoa. Sin embargo, en medio de toda esa alegría la actriz recordó un duro golpe de la vida, pues este mes se cumple una década del último adiós a su mamá, Laura Ruesga, a quien recordó con una bella imagen de su álbum familiar.
La foto, tomada en un jardín durante una fiesta, muestra a Michelle de niña, y junto a ella, su mamá que posaba sonriente. No hicieron falta palabras para que la actriz demostrara lo mucho que la extraña, y sólo anotó sobre la story "10 años", seguido de un corazón rojo, además de acompañarla con el tema Time After Time de Cyndi Lauper.
Cada año, Michelle ha honrado la memoria de su madre en este día en el que su recuerdo está más presente. En 2022, en el octavo aniversario luctuoso de Laura, Renaud anotó: "Ocho años sin ti. 8 años de extrañarte diario, pero sentirte todo el tiempo. Ocho años de madurar de golpe, vivir altas y bajas, y no tenerte físicamente para llorar o reír", palabras que hoy cobran más sentido, pues sería una gran dicha poder compartir con ella la próxima llegada de la cigüeña.
Michelle heredó de su madre muchas hermosas cualidades, quizá la más notoria son los ojos miel que tanto caracterizan a la actriz. Además, guarda un gran parecido con ella, por lo que sus fans quedan impactados al ver las fotos que la originaria de México publica desde su álbum de recuerdos. En su postal más reciente, se aprecia que Michelle comparte las mismas facciones que su mamá, una linda forma de tenerla siempre presente en cada paso que da.
En 2014, Laura falleció por cáncer de mama. "Es lo peor que hemos vivido yo y mi familia, no solo su muerte sino la enfermedad, ver cómo la persona que más amas sufre todos los días dolores insoportables, miedos horribles, ir viendo cómo se va terminando es una pesadilla", escribió en Instagram.
A raíz de ello, la actriz también se ha convertido en vocera para crear conciencia entre sus seguidoras y motivarlas a que se autoexaminen y detecten cualquier detalle a tiempo. Michelle asegura que en su familia no había un caso previo, por lo que parecía lejano que alguien cercano pasara por una situación similar.
Un lindo recuerdo que lleva en la piel
Además de las fotos que guarda y las memorias que viven en ella, Michelle Renaud lleva el amor por su mamá tatuado en la piel. "Mi mamá y yo nos hicimos un tatuaje cuando le dijeron que tenía cáncer, yo le dije 'oye no sabemos qué pase, nos tenemos que tatuar' y ella era antitatuajes y dijo 'órale va' y nos tatuamos, nos hicimos una luna, entonces para mí, mi mamá es la luna, para mí la luna es lo más importante que hay, veo luna llena y saco a mi bebé a que la vea", dijo hace unos años en entrevista a Cuéntamelo Ya!.
Tiempo después, Michelle se tatuó el nombre de su madre en el costado izquierdo. "Laura R. Renaud", se puede leer cada vez que la actriz y madre de Marcelo comparte una foto en bikini o con un top que deja al descubierto esta parte de su piel.