Los rumores de separación entre Michelle Galván y su esposo, Fernando Guajardo, empezaban a tomar fuerza desde hace semanas; y tras un Día del Padre distanciados, las especulaciones empezaban a crecer cada vez más. Una noticia que la presentadora de Primer Impacto ha confirmado a través de un comunicado al que HOLA! Américas tuvo acceso.
“Por medio del presente confirmamos que lo publicado hoy es información oficial. Michelle Galván se encuentra actualmente en un proceso de separación del señor Fernando Guajardo”, se puede leer en los primeros párrafos del mensaje emitido por Alberto Gómez, CEO Media Concepts PR y mánager de la reportera de Univision.
Y continúa: “En este momento la prioridad de Michelle Galván es la salud emocional y física de su hija de 4 años y la de ella. Dada la situación, pedimos privacidad y respeto ante una situación que esperamos se resuelva de la manera óptima para el bienestar y el futuro de la menor de edad”.
Galván, de 36 años, se ha mantenido al margen, dejando que sea el comunicado el que hable por ella en esta delicada situación familiar. “Michelle agradece profundamente las muestras de cariño, mensajes y el apoyo que ha recibido, ante este difícil momento de vida. No habrá ninguna declaración adicional al respecto”, aseguran.
Los rumores sobre una crisis en el matrimonio de la presentadora de TV cobraron fuerza luego de que en sus publicaciones en las redes sociales resaltara la notoria ausencia de Guajardo, con quien solía posar para fotos familiares.
El detalle que más llamó la atención fue que, durante el fin de semana pasado, en el que se celebró el Día del Padre en diversos países, Michelle no le envió felicitación alguna; además de que él pasó el día con su familia en México mientras ella recordaba en sus publicaciones el concierto de Luis Miguel al que acudió con Pamela Silva, Borja Voces y Jackie Guerrido. A pesar de todo, en las redes sociales de su hija Megan, manejadas por ellos mismos, se podía ver una felicitación para Fernando.
Una historia de más de 15 años que llega a su fin
Michelle Galván y Fernando Guajardo se conocieron gracias a Fabiola Guajardo, hermana de él y buena amiga de ella. Si bien lo suyo no fue amor a primera vista, poco a poco se entendieron hasta que, después de tres años quedaron flechados e iniciaron una relación de seis más. En mayo de 2014, la pareja se dio el “sí, acepto” para después disfrutar una luna de miel en Las Bahamas y Puerto Rico.
El 14 de febrero de 2020, la pareja confirmó que estaba en la dulce espera, un anuncio bastante especial pues habían sufrido tres pérdidas. Finalmente, el 22 de julio de 2020, dieron la bienvenida a su hija Megan.
Sin embargo, las cosas se complicaron en el matrimonio, pues Michelle reveló que después del parto, las hormonas los hicieron pasar por tiempos difíciles. “En el postparto, además de la recuperación de la cesárea, las hormonas. No soportaba a mi marido”, dijo a la revista Siempre Mujer. Y agregó: “Me chocaba cómo Fernando, mi esposo, caminaba, cómo se acostaba, cómo vestía, cómo olía… ¡todo!”.
Incluso comentó que aunque se controlaba mentalmente, empezaba a llorar de la nada. Poco a poco entendió cómo hacer de esas emociones sus aliadas hasta lograr superar aquella etapa y disfrutar de la dicha de ser mamá.