Han pasado ya cinco años desde que el mundo del espectáculo perdió a Edith González. Sin embargo, su recuerdo sigue vivo en los corazones de sus fans, amigos y seres queridos, quienes no dejan de celebrar su vida y su legado artístico todos los días. Tal y como sucedió recientemente, cuando se llevó a cabo una homenaje en su honor, a propósito del quinto aniversario de su lamentable partida; una ocasión en la que su viudo, Lorenzo Lazo, recordó a Edith con una emotiva misa, tal y como lo ha hecho a lo largo de los últimos años. Sin embargo, la gran ausente a esta cita fue Constanza, la única hija de la intérprete, quien al parecer ha tomado la decisión de honrar la memoria de su madre de manera privada, según relató Lazo en un encuentro con los medios, algo con lo que él está de acuerdo y respeta profundamente.
Así lo compartió Lorenzo en una charla con la prensa a las afueras de la iglesia en donde se llevó a cabo la misa homenaje para Edith, en la que reveló la razón por la que Constanza no estuvo presente en dicho acto. “La familia, en particular Constanza, ha decidido que esta fecha se conmemore de manera privada, por lo tanto, a partir de este año, pues hemos tomado la decisión, yo por lo pronto, de que esta conmemoración privada la lleve a cabo Constanza, como hija única heredera de Edith”, compartió Lazo, en declaraciones retomadas por el programa De Primera Mano.
Aunque no entró en mayores detalles, el también empresario reveló que, ahora que Constanza ha alcanzado la mayoría de edad, será ella quien se encargue de los homenajes póstumos para su mamá. “Constanza, ya como mayor de edad, tiene la responsabilidad y derecho de recordar a su mamá como mejor ella decida”, finalizó.
La vida de Lorenzo sin Edith
El año pasado, Lorenzo Lazo se sinceró ante la prensa y habló de cómo ha sido este tiempo sin la presencia física de la protagonista de telenovelas como Salomé. “La vida es para adelante, y los recuerdos lo hacen a uno caminar con la satisfacción de haber dado lo mejor y de haber recibido lo mejor”, declaró ante las cámaras del programa Despierta América.
El economista confesó que, aunque podría pensarse que le resultaría difícil visitar la tumba en la que descansan los restos mortales de su esposa, no es así. “No es complicado, tenemos la conciencia en paz porque sabemos que, en todo momento, la relación fue positiva, entregamos buenas cuentas”, aseguró.