Sin duda alguna, Lionel Messi se ha convertido en una inspiración para millones de niños en todo el mundo, quienes sueñan con convertirse en grandes leyendas del futbol como él. Tal es el caso de su hijo Thiago , quien ha comenzado a labrar su propio camino en el mundo del balompié, siguiendo muy de cerca los pasos de su progenitor. Algo de lo que habló en su primera entrevista como futbolista, en la que como todo un profesional se confesó acerca de sus pasiones y sus sueños, dejando en claro que tiene objetivos muy establecidos a su corta edad.
A sus 11 años, el jovencito ya juega en las juveniles del Inter Miami y de hecho ya enfrentó su primer torneo. Y aunque las cosas no salieron como él esperaba, el pequeñito afronta sus derrotas con total madurez. “Jugar me pone más nervioso que ver jugar a mi padre”, dijo sobre su papel en este torneo, en entrevista con el periodista José Ramón de la Morena, asumiendo que aún tiene mucho por mejorar. “No estoy bien con mi pierna izquierda”.
Entre otros temas, parece tener muy claros sus objetivos a futuro, pues al ser cuestionado por la selección nacional en la que le gustaría jugar, su respuesta fue tajante. “Thiago, ¿con qué selección vas a jugar?”, cuestionó el entrevistador al chico. “Yo, con la Argentina”, dijo sin titubear. “Claro, tú naciste en España, ¿no?”, el periodista insistió. “Sí, en España”, acotó Thiago. “Bueno, vamos a entendernos, a lo mejor te podemos convencer…”, expresó su interlocutor con seguridad, a lo que el menor respondió sin dejar lugar a dudas. “No, no creo”.
Aunque su participación en el torneo las cosas no salieron del todo bien para su equipo, pues cayeron 5 a 0, a favor del equipo rival, Thiago se lleva una grata experiencia. “Seguramente la experiencia de haber juntado frente a tanta gente, y mostrar el nivel que todos tenemos”, respondió el menor al ser cuestionado por el momento más especial que se lleva de esta competencia.
El gol favorito de papá
En la misma charla, Thiago también reveló que es un gran admirador de su papá, pues tiene muy presentes cada uno de los goles que el astro argentino ha anotado en su carrera. De hecho, el niño reveló cuál es su gol favorito de todos los que su papá ha anotado. “Probablemente el de cabeza en la final de la Champions League, contra Manchester United”, señaló.