Cinco años atrás el espectáculo mexicano se cimbró con la lamentable noticia del fallecimiento de la actriz Edith González . Una de las personas que permaneció a su lado hasta los últimos instantes fue su viudo, Lorenzo Lazo , quien a lo largo de este tiempo ha honrado la memoria de la intérprete. Con motivo de la llegada de su aniversario luctuoso este 13 de junio, el economista ha organizado una misa para recordarla, encuentro al que ha convocado a todos aquellos que guardan aprecio y cariño por quien fuera una de las figuras más representativas de la televisión en México.
El infinito amor por Edith
Aunque reservado, Lorenzo se ha referido en varias ocasiones a la situación de enfrentar la ausencia de Edith, la mujer con la que compartió la vida por varios años. A lo largo de este periodo de ausencia, él se ha encargado de rendirle homenajes y organizar las misas en su honor, como en esta ocasión ha ocurrido. Lazo hizo el anuncio a través de sus redes sociales, espacio en el que suele interactuar con sus seguidores exponiendo algunos puntos de vista y, en ocasiones, las memorias junto a su entonces esposa, con quien se casó en septiembre de 2010 en una fastuosa boda celebrada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Lazo reveló la invitación a la misa, en la que se pueden leer las especificaciones de esta ceremonia religiosa. “In Memoriam. Aniversario luctuoso. Edith González de Lazo. La misa se celebrará el jueves 13 de junio a las 6:30 PM”, se puede leer en la publicación revelada en una historia de Instagram. Así mismo se dio a conocer que la misa se llevará a cabo en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, ubicada en la zona de Polanco de la Ciudad de México. De esta manera, el economista mantiene vivo el recuerdo de Edith, quien en vida se caracterizó por ser muy apegada a su familia y al público que siguió su carrera desde que dio a conocer en la pantalla chica.
La ausencia de Edith en la vida de Lorenzo Lazo
En pocas ocasiones, Lorenzo Lazo ha hablado de cómo ha enfrentado la ausencia de Edith, su compañera de vida y de sueños, con quien escribió una historia de amor de la que ambos se sintieron muy orgullosos. Poco después del deceso de la actriz, Lazo dijo: “Hay que seguir, tenemos muchas responsabilidades por delante todavía”, dijo en aquel momento para las cámaras de televisión del programa matutino Venga la Alegría, espacio en el que resaltó lo complejo que puede ser para cualquier persona enfrentar la partida de un ser querido. “Las penas no se quitan con el trabajo se llevan en el alma toda la vida”, expresó.
En varias ocasiones, Lorenzo ha mostrado sus visitas a la tumba de Edith, quien fue despedida con todos los honores días después de su partida. La actriz, quien enfrentó una lucha contra el cáncer, asumió la vida con la actitud más positiva, enfocada no solo en sus proyectos profesionales, sino también en cuidar de su hija Constanza, quien ahora se encuentra bajo los cuidados de su padre, el político Santiago Creel.