Luego de las elecciones presidenciales del 2 de junio, la virtual ganadora a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, ha cumplido con una serie de importantes compromisos en su agenda. En días pasados se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, una cita en la que habló del nombramiento de su gabinete la próxima semana y de los retos que enfrentará su gobierno. Ahora, la virtual futura mandataria encabezó nuevamente los titulares, pues sostuvo un encuentro con el empresario Carlos Slim, esto al asistir a un evento en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, espacio en el que compartieron una charla.
El motivo de la reunión
Activa como suele ser en redes sociales, Sheinbaum mostró las fotografías en las que aparece conversando junto al magnate de las telecomunicaciones. Sonriente y en un entorno cordial, posó para más imágenes junto otros de los asistentes. El motivo de esta cita fue la entrega de los Premios en Salud 2024, a cargo de la Fundación Carlos Slim, un acontecimiento importante para Sheinbaum, pues la pareja de su madre, el Doctor Moisés Selman, fue reconocido durante la ceremonia. Así lo dejó saber a sus poco más de 1 millón 200 mil seguidores en Instagram, red social en la que comparte el día a día de sus actividades en el gobierno.
Emotiva, Claudia también expresó su sentir por coincidir con Slim, quien le dio la bienvenida durante la recepción a las afueras del Museo Soumaya, evento al que por cierto acudió con su esposo, Jesús María Tarriba. “Acompañé al Dr. Moisés Selman, pareja de mi madre desde hace 36 años, investigador emérito del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, a recibir el premio por trayectoria en investigación en salud de la Fundación Carlos Slim. Me dio mucho gusto saludar al Ing. Carlos Slim”, escribió al pie del álbum fotográfico que ha acumulado miles de reacciones de los usuarios en la red.
La presencia de Claudia también coincidió con la del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución de la que por cierto egresó con el grado de doctora en el año de 1994. “Agradecemos la presencia de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México”, dijo Marco Antonio Slim Domit, uno de los hijos del empresario mexicano, según reporta la agencia de noticias EFE.
El look formal y sobrio de Claudia Sheinbaum
Para esta importante cita, Claudia optó por un look de traje sastre en color guinda, un estilo que la virtual ganadora a la presidencia ha adoptado como uno de sus predilectos. A lo largo de sus meses de campaña, la política ha dado muestra de que la sobriedad es una de sus apuestas de estilo, en donde la regla de “menos es más”, se ha convertido en un importante hábito a la hora de hacer sus elecciones. A la par, Claudia optó por la practicidad al llevar el cabello recogido en una coleta, portando discretos pendientes y algunas pulseras.