Gayle King ha compartido una actualización sobre la salud de su querida amiga Oprah Winfrey, además de clarificar los reportes en los que se decía que la comunicadora estaba hospitalizada. El pasado martes 11 de junio, King compartió que Oprah había tenido que cancelar su aparición en CBS Mornings debido a problemas estomacales. Este miércoles, King ha compartido en sus redes un video en el que aparece conversando con su amiga en una videollamada, donde la propia Oprah habla acerca de su estado de salud, asegurando que ya se encuentra un poco mejor.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Oprah se iba a presentar en el matutino para hablar en torno a su más reciente descubrimiento en su grupo de lectura, Familiaris, de David Wroblewski. “Nunca dije que estuvieras hospitalizada, dije que tenías algo en el estómago”, dijo King en el enlace con Oprah.
“Estaba en la sala de emergencias, estaba muy deshidratada”, respondió Winfrey acerca de su condición. “Tenía la boca seca y no podía retener suficiente agua para hidratarme, así que fui a la sala de emergencias por eso, y eso es todo”. Winfrey luego compartió que ella aún “no está al 100 %, estoy en camino al 100”, y agregó que al menos cinco personas en su hogar también se enfermaron con el mismo virus.
King dijo que sus comentarios fueron sacados de contexto, pues a no ser una causa de fuerza mayor, Oprah jamás se hubiera perdido su participación en el morning show. “Estaba demasiado débil para subir al avión”, añadió Winfrey.
La estrella de la película Color Purple alentó a la audiencia a ser cuidadosa con el lavado de manos así como con la higiene en sus hogares, pues su médico le comentó que este virus era de fácil transmisión, pues puede vivir hasta 10 horas en el ambiente en lugares como picaportes o barandillas.
King también le preguntó a Winfrey si se sentía “ofendida” por haber compartido la noticia sobre su salud el pasado martes, a lo que ella respondió: “No, pensé que lo que estabas tratando de hacer era explicar por qué no estaba allí y hacerlo de manera conluyente”.
“Todos los que conozco y que tienen acceso a mi correo electrónico me han llamado para decirme: ‘¿Estás bien?’ ¡Gracias!”, agregó con una sonrisa Winfrey, quien poco a poco se recupera.
¿Qué dijo Gayle King sobre la condición de su amiga?
La videollamada entre las amigas se da un día después de que, en plena emisión del programa del pasado 11 de junio, King dijera que Oprah “tenía algo del estómago”. “No seré muy gráfica... No hace falta decir que terminó en el hospital, deshidratada, tuvo que recibir una vía intravenosa”, dijo King, y lo calificó como “algo muy serio” y que su amiga necesitaba descansar.
“Ella estará bien. Espero que no esté enojada conmigo por compartir ese detalle”, indicó King a la audiencia. “Pero quería dejar en claro, sin embargo, que le importaba y que realmente le molesta no poder estar aquí para ustedes hoy”.
Un portavoz de Winfrey le dijo a PEOPLE: “La Sra. Winfrey se está recuperando de un virus estomacal y recibió una vía intravenosa debido a la deshidratación por recomendación de su médico”, y agregó: “Está descansando y se siente mejor cada día”.