En medio de la delicada situación que enfrenta RBD, debido al supuesto desfalco que sufrió la agrupación con las ganancias obtenidas durante el Soy Rebelde Tour, Maite Perroni ha alzado la voy para defender a su compañera Anahí de las insinuaciones de las que ha sido objeto, a propósito de la difícil etapa que la agrupación atraviesa. Es por eso que en una reciente entrevista, no ha duado en pedir respeto para ella y todos sus compañeros, poniendo en alto y como prioridad la impecable historia de la banda.
Fue durante un encuentro con los medios, que la también actriz se pronunció respecto a las recientes especulaciones en las que se ha visto involucrada Anahí y su marido, Manuel Velasco Coello. “Es muy duro hacer ese tipo de señalamientos, creo que tenemos que respetar más, y no destruir algo tan bonito como lo que hemos construido en toda nuestra historia”, expresó Maite al ser cuestionada por todo lo que se ha dicho en torno a su colega.
En ese misno sentido, Perroni se dijo triste por la situación que atraviesan como grupo, por lo que pidió a la audencia evitar caer en rumores y especulaciones, pues como empresa están tratando de resolver sus conflictos internos de la mejor manera. “Nos es justo para nosotros, para nuestra historia lo que estamos viviendo, entrar ahorita en una controversia mayor, así que yo les pido todo el respeto para todos nosotros, ya que estamos en un proceso en el que queremos hacer las cosas bien”, agregó.
Al ser cuestionada respecto a las auditorías que se han llevado a cabo para deslindar responsabilidades y revisar las finanzas de la agrupación, Maite fue sumamente puntual al señalar que sí se encontraron irregularidades. “Sí hubo algunas cifras que tuvimos que volver a revisar, por eso se está haciendo una auditoría nuevamente”, explicó. “Sí, así es, hay algunas cantidades que hay que revisar y que hay que estar bien claros de cómo se dieron las cosas”, agregó, luego de que fuera cuestionada respecto a si era verdad que la suma del faltante era estratosférica.
Los planes de RBD están en pausa
Finalmente, Maite Perroni lamentó el hecho de que debido a esta sitiuación los proyectos a futuro con la banda se encuentren en pausa. “Teníamos ya muchos planes, teníamos la propuesta de seguir en un tour increíble que nos iba permitir llegar a otros países a los que no pudimos ir en esta ocasión, pero por lo pronto pues había que poner muchas cosas en orden antes de seguir haciendo que esto creciera”, puntualizó.