Skip to main contentSkip to footer

Los abogados de Pablo Lyle renuncian al caso y citan ‘diferencias irreconciliables’

El actor habría solicitado una audiencia para reducir su sentencia


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Junio 11, 2024 6:13 PM EDT

Las situaciones en el caso Pablo Lyle han vuelto a complicarse para el actor luego de solicitar una audiencia en busca de la reducción de la sentencia de cinco años en prisión que le fue dada en 2023, tras ser declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, con quien tuvo un incidente vial en marzo de 2019. El originario de México tenía una cita virtual este lunes, pero no se presentó ya que se habría quedado sin abogados.

Pablo Lyle© GettyImages
Pablo Lyle deberá tener un abogado de oficio, según se ha estipulado.

“Pablo no estuvo presente, pues trasciende que su defensa desistió por diferencias irreconciliables”, informaron en el programa mexicano de Televisa, Hoy. En el show matutino no detallaron los motivos que habrían llevado al actor a quedarse sin representantes; sin embargo, explicaron que el juez en sesión le dio una nueva cita de audiencia para continuar con su petición.

“El juez solicitó otra fecha de corte, y si aún no tiene equipo jurista, le será asignado un abogado de oficio”, explicaron en el programa. Por ello, Lyle y su familia estarían trabajando en encontrar un nuevo representante legal que los ayude en el caso que ha estado vigente desde hace cinco años.

En marzo de 2023, después de cuatro años del incidente, Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años en prisión, además de ocho en libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. Al momento de que el juez dictara sentencia, Lyle ya había pasado cuatro meses en prisión, mismos que serán tomados como parte de su tiempo en la cárcel. En caso de que a Pablo le sea negada la reducción de su condena en la próxima audiencia virtual, el actor saldría de prisión en septiembre de 2027.

La ausencia de Pablo Lyle en su hogar

La vida del actor y su familia cambió en un instante aquel día de marzo en 2019. Pablo Lyle fue obligado legalmente a quedarse en Estados Unidos mientras su exesposa, Ana Araujo, y sus hijos regresaban a México con el corazón lleno de incertidumbre. A lo largo de estos años, Pablo ha perdido tiempo en familia, un tema del que Ana habló a principios de mayo.

Ana Araujo y Pablo Lyle© @anaaraujof

“¿Cómo manejas con tus hijos el tema de su papá?”, preguntaron sus seguidores a través de sus historias de Instagram. “Con la verdad, siempre, viviendo lo que es”, respondió ella. Araujo también reveló que sus hijos han recibido ayuda profesional para sobrellevar las emociones que surgen a raíz de la situación que viven con su padre. “Terapia (acompañamiento) cuando es necesario, identificando sus necesidades, limpiando lágrimas y dando abrazos cuando lo necesitan, creando momentos memorables para ellos”, dijo en otra de sus respuestas. Además, añadió que para ella tiene una red de apoyo que la respalda: “No lo hago yo sola. Su papá y todas nuestras familias y amigos lo hacen también”.