La familia Levy Fernández atraviesa por uno de los instantes más complicados. A pocos días de que se cumpla un año del deceso de Talina Fernández, su hijo, Patricio Levy , falleció durante la madrugada el pasado 10 de junio mientras dormía en su casa. Así lo relató su hermano, Coco Levy, quien de manera sincera ha revelado cómo fueron los últimos instantes en la vida de Pato, como era conocido de cariño. De acuerdo con el también productor, él fue informado de la situación por la novia de Patricio, quien se percató de lo sucedido.
El complicado estado de salud de Pato
En una entrevista concedida a los medios de comunicación, Coco relató parte del complicado periodo por el que atravesó su hermano a lo largo de los últimos años, golpeado también por una difícil situación emocional. “Pato había estado enfermo mucho tiempo, tenía una arritmia cardiaca, tenía malito un pulmón y tenía desde hace muchos años anemia. En algún momento, hace seis meses estuvo muy grave, los médicos lo dijeron así…”, expresó durante una charla concedida al programa televisivo De Primera Mano.
De acuerdo con Coco, su hermano había logrado estabilizarse, pues incluso los médicos le habían dado buenos pronósticos. “Poco a poco empezó a curarse y empezó a sentirse mejor y empezó con dieta y ejercicio e iba mucho mejor. La última reunión con su médico pintaba muy bien pero pues no dejaba de tener estas complicaciones que eran graves y el médico nos lo dijo y él estaba haciendo el esfuerzo…”, expresó.
Cómo se enteró de la partida de su hermano
Durante su charla con la prensa, Coco reveló que el deceso de Patricio ocurrió mientras este se encontraba en su cama. “Es correcto, él murió durmiendo y ya despertamos y nos dimos cuenta que se había ido…”, explicó. En otro momento, en una entrevista concedida al podcast de Gustavo Adolfo Infante, reveló: “Su novia, Axel, que estaba con él, me vino a tocar a mi cuarto y me dijo: ‘Córrele’… ha de haber sido durante la noche, como a las 3 de la mañana, algo así…”, contó, al hacer una estimación sobre la hora en que pudo haber partido su hermano.
Los hijos de Pato acuden a despedir a su padre
Ante la repentina noticia, los hijos de Pato, quienes se mantienen lejos de los reflectores, viajaron a la Ciudad de México para despedir a su padre, así lo reveló Coco en su encuentro con los medios de comunicación. “Son dos hijos, se llaman Pedro y Juan, están bien, muy consternados, ellos no viven en México, viven en Querétaro, ya llegaron y lo están enfrentado… fuertes y con caracter, hasta donde se puede, como su padre lo hubiera querido…”, expresó.
Finalmente, Coco también compartió que sus sobrinos, los hijos de la fallecida Mariana Levy: María, Paula y José Emilio, han estado muy pendientes de la situación. “Mis sobrinos, los hijos de Mariana han estado todos presentes, todos me han hablado, han estado escribiendo, todos vienen para acá…”, aseguró Coco, que recordó a su hermano como a un hombre de buen sentido del humor, melómano y sobre todo muy apegado a su madre, con quien pudo convivir e incluso colaborar poco antes de que ella muriera.