Aunque en la historia de Checo Pérez y el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 tienen una historia especial, debido a que el tapatío ha logrado subir al podio en dos ocasiones e incluso conquistar el puesto de honor en 2022, lo sucedido este fin de semana en el circuito urbano de Montecarlo lo tiene sumamente decepcionado. Y es que tan solo segundos después de haber comenzado la carrera, el monoplaza de Pérez fue impactado por el de Kevin Magnussen, piloto danés del equipo Haas, lo que provocó que el mexicano impactara contra los dos muros de contención y terminara fuera de la pista, dejando su auto prácticamente destruído y así como sus esperanzas de conquistar el podio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Algo de lo que habló en sus redes sociales, donde horas después del incidente se pronunció, mostrándose sumamente consternado por lo sucedido, aunque mostrándose esperanzado en la siguiente parada del tour de la Fórmula 1. “Lo más importante de hoy es que todos podemos regresar a casa. Fue un accidente muy fuerte y totalmente innecesario desde mi punto de vista”, compartió el deportista en un post que hizo en su perfil de Instagram, en donde además publicó algunas imágenes del accidente y del estado en el que quedó su auto. “Fue un fin de semana para aprender de él y darle la vuelta como equipo, empieza la preparación para Canadá”, finalizó.
Por otro lado, Checo también compartió un video desde el avión, en el que se dijo aliviado porque todos los involucrados en el choque se encontraban bien, incluidos los periodistas gráficos que se encontraban cerca de la zona del accidente, agradeciendo a todos por la preocupación mostrada tras el incidente. “Primero que nada quiero agradecerles por todos los mensajes. Quiero decirles que estoy bien y me siento feliz de que todos estén bien”, expresó con un semblante serio y visiblemente tranquilo.
Cabe destacar, que además de Checo y Kevin, en el choque también se vio involucrado el piloto alemán de Haas -compañero de equipo de Magnussen, aunque de forma circunstancial. Desafortunadamente también se vio obligado a abandonar la competencia, pues su auto también sufrió un daño severo.
¿Cuándo volverá a correr Checo Pérez?
Como bien lo comentó, la próxima vez que veamos al tapatío subirse a su monoplaza será el próximo 9 de junio, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Canadá, una oportunidad en la que buscará sacudirse del fantasma del incidente de su última carrera y lograr subir al podio, tal y como nos ha acostumbrado a lo largo de sus últimas apariciones.